Menu Big Bang! News
Actualidad Muerte en el zoo

Murió una jirafa bebé en el Zoo porteño y se reaviva la polémica: ¿tiene que cerrar?

Los empleados del Zoológico denuncian estado de abandono, hacinamiento y muerte de animales. En medio de estas protestas murió una jirafa nacida hace 13 días. El año pasado falleció otra durante un traslado a Río Negro. Cada vez más dudas sobre este tipo de lugares y los animales en cautiverio. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los empleados del Zoo porteño denuncian un estado de abandono e indefensión que provoca hacinamiento, infraestructura deficiente y muerte de animales. Hace trece días, la jirafa Jackie dio a luz mellizos, una hembra y un macho. Pero una de sus crías murió. A este muerte se le suman la del oso polar Winner, su hermana Lara y dos lobos marinos.

El oso polar Winner, una de las atracciones del zoo, no soportó un verano caluroso y murió. 

En octubre del año pasado, murió otra jirafa, Lara, una cría producto de un embarazo con el mismo macho del zoológico de Chile. El animal falleció después de ser trasladado a un zoo privado de la provincia de Río Negro. 

Jackie, la jirafa que fue mamá de mellizos. Una de sus crías murió ayer. 

En la legislatura porteña se están tratando diversos proyectos para transformar al zoológico en un “Jardín Ecológico”; todos ellos plantean la prohibición de reproducir animales en cautiverio salvo cuando se trate de especies nativas en peligro de extinción y su destino sea la reintroducción a su hábitat natural. 

Zoo porteño en la mira: empleados denuncias abandono, hacimiento y muerte de animales.

La jirafa fallecida no tenía nombre oficialmente, ya que el bautismo suele correr de parte de los visitantes; aunque desde el zoológico adelantaron que podría haber sido "Esperanza". Fue concebida en forma natural, con el mismo macho chileno con el que había sido concebida Lara. El nacimiento de mellizos no suele ser común entre las jirafas. De hecho éste era el tercer caso de embarazo múltiple conocido a nivel mundial. Pero la jirafa murió.