Menu Big Bang! News
Actualidad 40 crímenes en tres meses

Natalia Oreiro denuncia nuevos femicidios tras #NiUnaMenos

La revista La Garganta Poderosa la eligió para ilustrar una investigación sobre los asesinatos de mujeres desde la masiva marcha del 3 de junio. La actriz y cantante criticó a los políticos, que “cuando están en campaña prometen todo, pero después se olvidan".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Natalia Oreiro ilustra el último número de La Garganta Poderosa, que denuncia la muerte de 40 mujeres en contextos de violencia de género desde el 3 de junio, cuando buena parte del país se movilizó contra los femicidios.

En la contratapa de la publicación de cultura villera, un calendario marca la fecha de cada uno de los crímenes -y las fotos de las víctimas- cometidos entre el 3 de junio y el 31 de agosto en todo el país.

Oreiro aparece en la tapa llorando "en rechazo a la violencia machista", según explicó en un comunicado el equipo de la revista.

"Para algunos políticos, si te roban es más grave que si te matan, y no tienen este tema en sus agendas -criticó-. Cuando están en campaña prometen todo, pero después se olvidan".

Oreiro y su pareja, Ricardo Mollo.

También pidió que "en todas las escuelas exista una política seria de sexualidad" y criticó al Poder Judicial, al que consideró una de las patas del problema.

La artista se reunió con Lidia, mamá de Micaela Gaona, joven de la Villa 21 asesinada por su pareja el 24 de julio.

La actriz colabora con Greenpeace.

La Garganta… hizo el relevamiento de los crímenes ““en base a las denuncias mediáticas, ante la falta de datos oficiales", dijeron desde la cooperativa de Villa 21. El listado está disponible en este link.