Menu Big Bang! News
Actualidad ho! ho! ho!

Navidad ajustada: los juguetes costarán hasta un 40% más

El sector estima que las ventas crecerán hasta un 40 % y que el gasto promedio, que en 2014 fue de entre $250 y $350 crezca entre un 35 y 40 %.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La clásica fiebre de compras navideñas por ahora no tomó temperatura. Claro, en un país de vértigo, las fiestas todavía parecen muy lejanas. Pero la gente ya empieza a caminar, buscar, comparar precios. Y sufrir.

Hay una notable dispersión de precios, pero en alza.

Uno de los regalos infaltables, ineludibles, son los juguetes y según la entidad que representa a fabricantes e importadores, los datos parecen alentadores para los comercios pero no tanto para los consumidores.

La Asociación argentina de empresas de juguetes y afines espera que la facturación sea un 40 % más alta que la registrada en las navidades de 2014. Por otro lado, estiman que el 60% de las ventas corresponderán a juguetes importados y un 40 a los de fabricación nacional.

La venta navideña representa el 15 % de la anual para el sector.

El gasto promedio en 2014 fue $250/$350 y estiman que para este año se incremente un 35%/40%. Esto implica que se calcula un aumento en los precios en sintonía, o sea que contentar a los niños será bastante más caro. 

La venta navideña de jueguetes representa el 15%  en la venta anual del sector.