Menu Big Bang! News
Actualidad Cacerías nocturnas

Neonazis en Mar del Plata: detuvieron a dos integrantes de una nefasta banda de rock

Gonzalo Paniagua, Nicolás Caputo y Alan Olea, de Bandera Negra, están acusados de atacar a homosexuales en la Plaza España.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo hoy en Mar del Plata a dos integrantes de Bandera Negra, Gonzalo Paniagua y Nicolás Caputo, la organización neonazi que en octubre atacó a varios jóvenes en la Plaza España.

Carlos Pampillón (segundo de la izquierda), líder del neonazi Fonapa, adoctrina a jóvenes marplatenses.

La PSA había apresado ayer a Alan Olea, referente de esa agrupación y yerno de Carlos Pampillón, líder del Foro Nacional Patriótico (Fonapa).

Alan Olea, Nicolás y Marcos Caputo y Gonzalo Paniagua conforman Six Millon More.

Los tres detenidos, junto a Marcos Caputo, integran la banda Six Millon More -”6 millones más”, en una tremenda alusión al Holocausto-, por la cual forman parte del movimiento cultural internacional RAC, es decir, rock anti comunista. Los jóvenes deberán prestar declaración indagatoria ante el juez federal Santiago Inchausti.

Lucas Alan Baima fue uno de los jóvenes agredidos por integrantes de Bandera Negra en Mar del Plata.

Por su parte, Carlos Pampillón, líder de la organización neonazi Fonapa, deberá ir a juicio oral por los ataques contra el monumento de Memoria, Verdad y Justicia de la Base Naval y la sede del Centro de Residentes Bolivianos de la ciudad de Mar del Plata por los que podrían estar hasta diez años preso.