Menu Big Bang! News
Actualidad encuesta

Ni ángel ni demonio: cuál es la imagen de Obama entre los argentinos

El presidente norteamericano llegará al país el 23 de marzo en visita oficial que incluye una reunión con Macri. Desde diversos sectores se lo cuestiona duramente, pero un estudio de Win/Gallup demuestra que su imagen es más que aceptable. Los números.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La visita del presidente estadounidense, Barack Obama, quien llegará al país el 23 de marzo, despertó reacciones disímiles en la sociedad, desde adhesiones y repudios hasta indiferencia.

Hola Mauricio.Todavía se están ultimado detalles de la agenda.

Sin embargo, el mandatario tiene un aceptable nivel de popularidad en la Argentina y su imagen es positiva, al punto de ser el líder internacional mejor visto, según una encuesta de Win/Gallup que midió a diez de los principales jefes de Estado y de gobierno.

El sondeo fue realizado en 65 países a fines de 2015 y en la Argentina dio como resultado que Obama ostenta un diferencial positivo del 15%. En la encuesta global, Obama recogió un 59% de imagen favorable y un 29% de desfavorable, con un diferencial de +30%, números que lo posicionaron al tope de una lista de diez líderes internacionales que formaron parte del trabajo.

La izquierda y otras organizaciones sociales se oponen a la visita.

Las cifras

En la Argentina, la encuesta que fue realizada a mil personas mayores de 16 años de todo el país, tuvo los siguientes resultados: el 38% contestó que tiene una imagen favorable del mandatario estadounidense; el 23% desfavorable y el 40% prefirió la opción "no sabe/no contesta".

"Tiene las manos manchadas de sangre y acá no lo queremos. Madres de Plaza de Mayo, repudia su llegada al país" .

Desagregado, el resultado fue que un 5% tiene una imagen muy favorable del presidente demócrata, un 33% contestó que su visión sobre él es algo favorable, mientras que un 13% optó por la alternativa "algo desfavorable" y un 10% respondió "muy desfavorable".

El presidente arribará con su esposa Michelle.

Uno de los datos llamativos es que la Argentina figura en el escalafón 44 entre los 65 países que formaron parte de la encuesta, pero los números le dieron mejor que en su país, donde el diferencial fue +12% (47 entre los 65 países), a pocos meses de que finalice su presidencia.

Obama con el embajador argentino Martín Lousteu.

Según la encuesta, el segundo líder mundial con mejor imagen en la Argentina es la presidenta brasileña Dilma Rousseff con un diferencial de +9%, en tanto que el resto recogió un índice negativo, aunque en la mayoría de los casos el denominador común fue el desconocimiento de los protagonistas.