Menu Big Bang! News
Actualidad Pericia informática

¿Nisman visitó una web sobre la vida después de la muerte el día que falleció?

Se conoció la supuesta ruta de las páginas web que habría visto el fiscal el día de su muerte. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lejos de aclarase, la muerte del fiscal Alberto Nisman todavía se encuentra envuelta en un manto de dudas, a casi siete meses del hecho. 

Hoy, el periodista Facundo Pastor presentó, en el noticiero de América, una información relacionada con la polémica y muy cuestionada pericia informática y las páginas de Internet visitadas por el ex fiscal de la causa Amia momentos antes de su muerte.

Según esa información, aquel domingo 18 de enero además de consultar 64 direcciones diferentes, entre las 7:01 y 7:50 AM, cuando se registró actividad por última vez, el fiscal habría visto las versiones web de varios medios de comunicación pero también un artículo del portal de Claudio María Domínguez, el reconocido “líder espiritual”. El artículo trata sobre la vida y la muerte y sería la titulada “La conmovedora y sublime experiencia de una muerte clínica”. Allí se cuenta una experiencia cercana a la muerte del estadunidense Mellen-Thomas Benedict, quien habría estado “muerto” por una hora y media.

La página que habría visitado Nisman.

Según el informe preliminar realizado sobre la computadora del fiscal, alrededor de las 8 de la mañana del domingo se accedió desde esa terminal a los portales de noticias, como Infonews, donde leyó una nota sobre él; Infobae, con la tapa de los diarios del día; y también Perfil, del diario La Nación, Perfil, Clarín, su mail de Yahoo y el buscador de Google.

Hubo polémicas y muchas idas y vueltas entre la fiscal Viviana Fein, que ordenó allanamientos de las computadoras del fiscal, y la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal y madre sus hijas. La posible filtración de datos de la vida privada de Nisman fue la principal preocupación de Arroyo Salgado.

El lunes primero de marzo, Fein había convocado a peritos de la Policía Federal para comenzar con el análisis de los teléfonos celulares, Nextel y dispositivos informáticos hallados en el departamento de la torre Le Parc de Puerto Madero. Pero antes de que se pudiera realizar el peritaje, Arroyo Salgado presentó un escrito pidiendo “que se garantice, por un lado, la confidencialidad de la información que eventualmente se obtuviera para evitar su difusión a personas ajenas al proceso, y por el otro, que el acceso al contenido de las comunicaciones electrónicas –de carácter privado– del Dr. Natalio Alberto Nisman sea realizado conforme al procedimiento legal”, lo que obligó a la fiscal Viviana Fein a suspender la diligencia y darle intervención a la jueza Fabiana Palmaghini.

Este nuevo dato revelado por Facundo Pastor sobre las páginas recorridas por el fiscal en las horas previas a su muerte genera más dudas sobre las condiciones en que murió Nisman.