Menu Big Bang! News
Actualidad La marcha desde el aire

#Niunamenos: Imágenes desde el dron de BigBang

Una gran cantidad de personas colmaron la Plaza del Congreso. Mirá la galería con fotos desde el aire captadas con nuestro dron.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una gran cantidad de personas llegaron al Congreso de la Nación esta tarde para participar de la movilización Ni Una Menos, convocada contra los femicidios y en defensa de los derechos de las mujeres.

Las mascotas también se pusieron la camiseta. 

Grupos políticos identificados, como Kolina, La Cámpora, Barrios de Pie, MST y Frente de Izquierda, y organismos de derechos humanos, entre otros, van avanzando sobre la Plaza identificados con sus banderas. También organizaciones civiles y de defensa de las víctimas se encuentran en la plaza frente a la sede del parlamento, mientras hay columnas que se desplazan desde la avenida 9 de Julio.

Distintas agrupaciones sociales, también presentes en el Congreso.

En el acto la escritora y dibujante, Maitena, el actor Juan Minujín y la actriz Erica Rivas leyeron un documento  con los cinco puntos que se reclaman:

1.     La implementación, con recursos y monitoreo, del Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres, que establece la Ley 26.485.

2.     Que se garantice el acceso de las víctimas a la Justicia, algo para lo cual debe haber personal idóneo y capacitado para recibir las denuncias, pero también algún mecanismo judicial que no revictimice a las víctimas, y también que ellas puedan disponer de patrocinio jurídico gratuito durante todo el proceso judicial.

3.     La creación del Registro Oficial Único de víctimas de violencia contra las mujeres, porque “sólo dimensionar lo que sucede permitirá el diseño de políticas públicas efectivas”.

4.     El compromiso de las autoridades para que se garantice y profundice la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, en todo el país, y que se capacite y sensibilice a docentes y directivos al respecto.

5.     Que se garantice la protección de las víctimas de violencia con monitoreo electrónico de los victimarios, “para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento que les impone la Justicia”.

Al acto asisten familiares de víctimas de mujeres asesinadas o atacadas por sus parejas. Al mismo tiempo que miles de mujeres y hombres marchan hacia el Congreso, en más de 80 localidades del interior del país se lleva a cabo la misma movilización.