Menu Big Bang! News
Actualidad también, tt en twiter

#Niunamenos: así se vivió la marcha en todo el país

La concentración en la Plaza de los Dos Congresos se repitió en localidades del interior del país. Los actos fueron organizados por diversos colectivos en 80 localidades. Además, trending topic en Twitter. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde las cinco de la tarde, comenzaron la concentraciones en las ciudades del interior del país para participar de la marcha “Ni una menos”, que busca generar conciencia sobre la violencia machista.

Mirá la convocatoria en las principales ciudades del interior de la Argentina.

La convocatoria en Córdoba.
El acto en Mendoza.
El comienzo de la marcha en Rosario. 
La marcha en la plaza principal de Salta.

Furor en twitter

La consigna #NiUnaMenos, bajo la que esta tarde se concentrarán miles de personas frente al Congreso de la Nación y en más de 80 ciudades argentinas, es tendencia mundial en Twitter.

A poco menos de una hora del comienzo pautado para las concentraciones, la etiqueta (o hashtag) #NiUnaMenos se ubica primera entre los trending topic (las que marcan tendencia) a nivel mundial, con más de 28.400 menciones durante la última hora, según la herramienta de análisis Topsy. El término también se ubica primero en Argentina y en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

En tanto, las etiquetas más asociadas a esa búsqueda son #bastadefemicidios y #bastadeviolencia, según la herramienta Twxplorer, del laboratorio Knight de la universidad estadounidense de Northwestern. Violencia, marcha, hoy, sumo, basta mujer y genéro son las palabras que, en ese orden, aparecen más cercanas al hashtag #NiUnaMenos.