Menu Big Bang! News
Actualidad En Córdoba

No fue un OVNI: cayó un helicóptero en el Uritorco, sin heridos graves

La nave se precipitó por razones que aún se desconocen, aunque las primeras versiones indican que una de las aspas pudo haber tocado la pared de la montaña.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un helicóptero de rescate cayó mientras intentaba auxiliar a un hombre que había sufrido un accidente. El episodio ocurrió en la provincia de Córdoba, en el Cerro Uritorco, y no se registraron heridos de gravedad hasta el momento.

Fue esta tarde, luego de que un hombre se accidentara mientras practicaba parapente en una zona en donde se encuentra prohibido. Los médicos que se acercaron a asistirlo solicitaron el auxilio de un helicóptero de rescate para facilitar el traslado hacia un hospital.

Cuando se acercaba a la zona, el helicóptero se precipitó, por razones que aún se desconocen. El administrador del Uritorco señaló a C5N que la caída se produjo luego de que una de las aspas del helicóptero rozara a una de las laderas de la montaña. “No hay heridos de gravedad”, aclaró García.

Cortina de humo intensa. Las tareas de rescate provocaron un accidente en el Uritorco.

Por el episodio, en esa zona de Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba, se observa una fuerte cadena de humo. Para García, pudo haber sido una “corriente de viento” la que provocó la caída del helicóptero. “Tal vez hubo viento en la altura de la montaña, a esta hora es algo que suele ocurrir”, señaló.