Menu Big Bang! News
Actualidad EPIDEMIA

"No tenemos casos graves", asegura el ministro de Salud sobre el dengue en Capital

El ministro de Salud se refirió a la crecimiento de cosos en todo el país, sobre todo en Capital. “Tenemos que pasar a la acción y preguntarnos todas las mañanas qué hice yo para eliminar el mosquito”, recomendó. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El dengue sigue avanzando en el país, a tal punto que el propio Gobierno ya reconoció que existen 15.000 casos de la enfermedad a nivel nacional. En diálogo con Nelson Castro por la señal Todo Noticias, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, hizo hincapié en la necesidad que la gente tome conciencia y se ocupe de eliminar los posibles focos de criaderos de mosquitos en sus propios hogares.

“Tenemos gente que abre sus puertas para ser ayudada y otra que no, gente que se ocupa de descacharrizar y otra no tanto. Tenemos que pasar a la acción y preguntarnos todas las mañanas qué hice yo para eliminar el mosquito”, explicó.

Jorge Lemus, el ministro de Salud, se refirió a la situación por la enfermedad. 

Lemus afirmó que se van a intensificar las campañas de concientización y las tareas de prevención, habida cuenta que en estos dos meses está previsto que haya un rebrote de la epidemia. 

“Vamos a seguir colaborando con esto, seguimos colaborando con la fumigación, pero la fumigación es un método complementario”, comentó.

Dentro de la preocupación que genera la situación, el funcionario rescató que “no tenemos casos graves”, y aprovechó para realzar la colaboración de empresas como YPF y organismos como la Cruz Roja y la Confederación Farmacéutica en la prevención del dengue.