Menu Big Bang! News
Actualidad Caos de tránsito

Nuevo paro sorpresa: línea B sin servicio por tiempo indeterminado

Un grupo de personas protesta en las vías porque buscan la creación de un gremio alternatrivo. Ahora esperan reunirse con delegados para solucionar el problema y restablecer el servicio. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Otra vez la misma historia. Como sucedió el lunes, la línea B se subte se encuentra interrumpida por una “medida de fuerza”. Trabajadores que no pertenecen a Metrodelegados ni UTA, invadieron la estación Lacroze y bloquearon las vías por “un tiempo indeterminado”.

Este paro perjudica a 300 mil pasajeros que utilizan el servicio a diario.

Los manifestantes protestan porque quiere ser parte de un gremio. La suspensión del servicio de las formaciones perjudica a 300 mil pasajeros que utilizan esta línea diariamente.

“El reclamo es que nosotros el día martes después de la agresión a la trabajadora de la línea B, le solicitamos a Metrovías mantener una reunión para que se solucione el problema de la seguridad

Antonio Moralez, el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Subte, habló con TN y explicó la causa del paro: “El reclamo es que nosotros el día martes después de la agresión a la trabajadora de la línea B, le solicitamos a Metrovías mantener una reunión para que se solucione el problema de la seguridad debido al mal funcionamiento del servicio”.

Y agregó: “Los pasajeros se la agarran con nosotros pero la culpa la tiene Metrovías. Nosotros pedimos que haya mas efectivos de seguridad y mejoras en el servicio”.

A la hora de hablar sobre el corte, Moralez indicó: “Sé cuales son las consecuencias de hacer el corte en este horario, pero necesitamos que alguien de la empresa se acerque y hable con nosotros. No podemos seguir así, no lo podemos permitir”.

“Los pasajeros se la agarran con nosotros pero la culpa la tiene Metrovías. Nosotros pedimos que haya mas efectivos de seguridad y mejoras en el servicio

Y continuó: “La empresa sabe que se va en abril por eso no quiere meter una moneda, el señor Juan Pablo Picardo (presidente de Subterráneos de Buenos Aires) no se quiere hacer cargo porque parece que no sabe manejar el servicio. Nosotros estamos a la buena de Dios”.

“Sé cuales son las consecuencias de hacer el corte en este horario, pero necesitamos que alguien de la empresa se acerque y hable con nosotros

Por su parte, Lucía Ginzo, la gerente de Relaciones Institucionales de Metrovías dialogó con TN y explicó las causas del paro: “Este bloqueo de vías tiene que ver con el reconocimiento gremial que ellos quieren tener. En este momento ellos no tienen reconocimiento alguno dentro de lo que es el ámbito del subte”.

“Metrovías asistió a las reuniones que fue convocada por la Secretaría de trabajo del Gobierno de Buenos Aires, que es la autoridad que en este momento se encuentra con este tema en expediente, con lo cual no hay ninguna reunión posible con estas personas a fin de poder destrabar el conflicto”. Comentó Ginzo.

Luego, la gerente de Relaciones Institucionales de Metrovías indicó: “hace bastante que están pidiendo el reconocimiento. El primer conflicto con ellos lo tuvimos en la estación Constitución de la línea C, lo que hizo abrir este expediente. El tema está ya en discusión, Metrovías ha asistido a todas las audiencias y reuniones a las que nos han citado pero no hay una definición todavía tomada por la autoridad competente en el tema”.

Para finalizar comentó: “Nosotros dimos aviso inmediato a la policía Metropolitana. Ahora vamos a hacer las denuncias pertinentes ante las autoridades. Esperemos que el conflicto se solucione cuanto antes y que podamos retomar el servicio de la línea B”.

 

 

 

 

 

 

 

Para los pasajeros que se ven perjudicados por esta protesta, los servicios alternativos son  las líneas de colectivos 39, 24 y 168.