Menu Big Bang! News
Actualidad Partió de Ezeiza

Obama viajó a Bariloche para descansar en las últimas horas en el país

Luego de asistir al acto en el Parque de la Memoria, la familia Obama partió hacia la Patagonia, donde permanecerán seis horas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después del encuentro en el Parque de la Memoria, Macri y Obama parten por separado rumbo a Bariloche para descansar junto a sus respectivas familias. La canciller Susana Malcorra fue la encargada de despedir al mandatario norteamericano en la pista de Ezeiza, junto al embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet.

Barak Obama junto a su esposa Michelle y sus dos hijas saludaron a las autoridades y rápidamente se subieron al avión para iniciar el viaje a la Patagonia. Con el mismo despligue de seguridad llegaron al aeropuerto de Ezeiza poco después de las 12 y minutos después partieron.

La despedida de Buenos Aires de la familia Obama.

SEGURIDAD MÁXIMA

El mega operativo de seguridad organizado desde hace días en Bariloche, se activó por completo para acompañarlo durante las pocas horas de su estadía en Argentina.

Los procedimientos de custodia están coordinados con las autoridades norteamericanas y participan 800 agentes, entre Policía Federal, Gendarmería y Prefectura. También será parte del operativo la Policía de Río Negro con unos 200 efectivos.

El mismo operativo desplegado en su llegada al país se repite en su viaje al sur.

Sin una agenda en común, Macri junto a su esposa, Juliana Awada y su hija menor, Antonia, también recorrerán Bariloche con la finalidad de despedir al presidente de los Estados Unidos y su familia.

LA VOZ OFICIAL

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso se mostró orgulloso por la llegada de Obama. "Estamos orgullosos de que Obama haya elegido venir a Bariloche a para pasar las últimas horas", dijo el funcionario con orgullo en el programa radial "Wake Up" de Radio Delta. Asimismo contó que la ciudad "colabora con logística propia de tema tránsito, bomberos y ambulancia".

Según se estima, Obama llegará tipo 14.30 a la Patagonia y se dirigirá al hotel elegido. Las versiones que circulan aseguran que irá al hotel Llao Llao pero no fue confirmada la información. 

"Esperamos que la visita de Obama sirva para que todos los ciudadanos estadounidenses vean la foto de su presidente en Bariloche y digan 'qué lindo sería estar ahí'", añoró el intendente.

Con la misma intensidad con la que se desplegó el operativo de seguridad en el paso de los Obama en Buenos Aires, en la ciudad patagónica se cumplen distintas medidas.

En su arribo, el espacio aéreo está restringido 40 minutos antes y 40 minutos después del aterrizaje del avión que traerá el mandatario hasta esta ciudad. Sobre lo que harán al llegar, no se sabe mucho. Se mantiene el hermetismo respecto a cuáles serán los movimientos del mandatario norteamericano en esa localidad. 

Para evitar apurones, están listos los palos de golf para zurdos, por si el mandatario pretende jugar antes de emprender su regreso a los Estados Unidos. Macri despedirá en Bariloche a Obama, quien luego partirá de regreso a Ezeiza. Desde allí retornará por la noche a Washington.