Menu Big Bang! News
Actualidad El Papa dilata su regreso al país

Oficial: el Papa Francisco canceló su visita a la Argentina en 2016

Tras los rumores, el Papa Francisco no visitará el país el año venidero, tal como se esperaba. Ahora dicen que sería en 2017 y desmienten que padezca de un tumor en la cabeza. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La noticia que ningún fiel y ferviente seguidor del Sumo Pontífice quería escuchar. El Vaticano confirmó que el Papa Francisco no planea viajar al país el año próximo como se especulaba. Por el momento, el único viaje que tiene previsto Francisco en 2016 es a la Virgen de Guadalupe, en México, y del cual aún no se cerraron algunos detalles. 

Pero a no perder la fe. Sobre el viaje a Argentina se confirmó que podría ser que Francisco viaje a Buenos Aires en el 2017. 

El Papa Francisco recién llegaría en 2017, aunque se pensó que vendría el año que viene al país.

“¡No es verdad! Esto ya fue desmentido y no hay que darle mayor trascendencia al tema

El ceremoniero pontificio del Papa Francisco, Monseñor Guillermo Karcher, habló con Luis Novaresio en radio La Red y se encargó también de desmentir otros temas vinculados al Papa.  "Esta mañana leíamos los diarios y nos reíamos mucho de la noticia. Nosotros nos enteramos de todo esto por la prensa", aseguró.

 

Sucede que Karcher es el colaborador argentino que todas las mañanas desayuna con el papa Francisco. Y él fue el que desmintió que Francisco tiene un tumor en la cabeza: “¡No es verdad! Esto ya fue desmentido y no hay que darle mayor trascendencia al tema”, afirmó.

Sobre el viaje a Argentina se confirmó que podría ser que Francisco viaje a Buenos Aires en el 2017. 

La versión sobre la enfermedad del Santo Padre surgió en el blog del neurocirujano Takanori Fukushima, quien dijo haber visitado a Francisco y haberle diagnosticado la enfermedad. Su post generó una reacción rápida de la oficina de prensa del Vaticano, que rechazó terminantemente la versión. Fukushima deberá ahora enfrentar un proceso legal ante la justicia italiana por sus dichos.