Menu Big Bang! News
Actualidad Continúa la búsqueda

Ojotas y chalecos antibala, el bizarro operativo en Helvecia

En un nuevo capítulo de la búsqueda de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los efectivos de diversas fuerzas de seguridad se mostraron vestidos con cierta informalidad, mientras recorrían las calles ante la atenta mirada de los vecinos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Nadie se quiso perder el show. Helvecia, el pequeño pueblo santafesino en donde hoy hubo intensos operativos para dar con Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, no pudo evitar quedarse afuera del rally de la fuga.

Mientras los policías provinciales corrían de un lado hacia el otro del pueblo en ojotas y bermudas de jogging, los prófugos seguían sin aparecer.

Ojotas y alpargatas. Así se trasladaban los efectivos de la Policía local en Helvecia.

El pequeño pueblo no olvidará jamás las horas de tensión que allí se vivieron. Efectivos de distintas fuerzas de seguridad federales y provinciales ingresaban a las viviendas y se movilizaban por las calles, al mismo ritmo que lo hacían los propios vecinos de la zona, que no querían perderse ni el más mínimo detalle.

A cada sitio en el que se abrían paso, eran secundados por los propios medios de comunicación que intentaban obtener testimonio de los vecinos que señalaban haber visto al menor de los hermanos Lanatta y a Schillaci circulando por la zona.

Ahora, el despliegue además de ser por tierra, regresó al agua, donde ya se habían hecho algunos rastrillajes horas atrás. La Prefectura los busca en un afluente del Río San Javier, complicado por las crecidas que afectaron al Litoral semanas atrás. Incluso, hasta se sumaron más efectivos de la Policía Federal que se despliegan en la zona para colaborar con las tareas de Gendarmería y la policía local.

ojotas, bermudas y jogging

La búsqueda dejó más preguntas que respuestas y varios detalles curiosos. Los policías provinciales que se encontraban de servicio en Helvecia perseguían a los prófugos con un atuendo más que particular: ojotas, bermudas, joggins y hasta alpargatas. Ese detalle llamó la atención en las redes sociales, donde no tardaron en llegar los chistes, memes y bromas por la vestimenta de los efectivos.

 

Mientras tanto, como siempre, #LosSimpsons muestran la verdad de lo que pasó en #Helvecia Ya esta, ya paso todo

Una foto publicada por Pablo Lavandeira (@pablolandias) el

UN OPERATIVO PELIGROSO

Hasta el momento, el despliegue policial no arrojó ningún resultado positivo que permita la captura de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. Los ojos de los investigadores quedaron puestos en Helvecia, un sitio ubicado a 20 kilómetros de Cayastá, donde ayer fue capturado Martín Lanatta, el tercer prófugo.

Helicópteros, agentes y grupos especiales participaron del megaopertivo montado en ese pequeño pueblo santafesino. Ingresaron a un complejo turístico llamado Cabañas Hotel Helvecia, también a una guardería de lanchas, a un aserradero y diversas viviendas de la zona. Todo ante la atenta mirada, seguida muy de cerca, de los propios vecinos.

Esta vez, en lugar de seguir las noticias desde sus hogares, salieron a las calles a ser parte del megaoperativo, que se llevó adelante entre los propios vecinos, cables de los canales de TV, cámaras y periodistas. Incluso, hasta hubo un hombre que salió con una escopeta en su poder a “colaborar” con los efectivos. 

Con las armas de diversos calibres y tipos en las manos y listos para disparar, los efectivos rodearon varias manzanas. En caso de haber un enfrentamiento a balazos con los prófugos, con vecinos y periodistas a sólo unos metros, hubiera sido un nuevo escándalo en una causa que no se ahorró desprolijidad en ningún capítulo.