Menu Big Bang! News
Actualidad Al límite

Ola de calor: 41,5° de térmica, consumo al 99% y dos millones de personas sin luz

El ministro Juan José Aranguren, pidió que los aires acondicionados estén a 24 grados. Los datos de otro día sofocante en la Ciudad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una nueva ola de calor en el área metropolitana de Buenos Aires, que alcanzó los 41,5° de sensación térmica, ya son más de 494 mil los usuarios (equivale a casi dos millones de personas) que se encuentran sin luz en plena tarde de este sofocante verano. Según el sitio web Consumo Eléctrico, en base a datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el consumo había acumulado a las 13 el 99% de la capacidad instalada: 24.661 MW sobre 24.949 MW disponibles en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Consejos: no exponerse al sol, estar en lugares ventilados y tomar mucho líquido sin alcohol o azúcares.

Por eso, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró que trabaja para poder mantener el servicio “sin apelar a cortes masivos”. Para eso, el Gobierno continuaría importando energía desde Brasil y Paraguay como lo hiciera ayer cuando se alcanzara un pico de 24.609 MW. De todas maneras, pidió a los usuarios “setear en 24° los aires acondicionados”, especialmente, en el peor horario de la ola de calor: entre las 13.30 y las 16.30. Además, cuadrillas intentan solucionar los problemas en la distribución.

El ministro macrista criticó al kirchnerismo por la “desinversión” en el servicio eléctrico durante más de diez años, pero confió en que el actual Gobierno pueda en “dos años” solucionar la emergencia en el sector.