Menu Big Bang! News
Actualidad MALTRATO ANIMAL

Ola de perros asesinados: tras la muerte de "Chocolate", denuncian otro caso

El hecho ocurrió en Córdoba, el martes por la mañana, pero se conoció ayer. El agresor está detenido. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras el dolor y la indignación por la muerte de Chocolate, el cachorro despellejado vivo, y de Zorrito, el caballo que debió ser sacrificado tras sufrir un terrible golpe en el Festival de Jesús María, otra noticia de crueldad contra los animales conmociona a Córdoba. 

Chocolate luchó pero no pudo sobrevivir. 

Esta vez fue un perro de Traslasierra el que sufrió la violencia de un hombre de 67 años, que cansado de que le comiera los pollos" lo colgó de un árbol hasta matarlo. El hecho ocurrió en la mañana del martes, en la localidad de San Vicente, a 10 kilómetros del límite con la provincia de San Luis y trascendió ayer. 

Los vecinos alertaron a la policía y Marcos Ligorria, el agresor, fue detenido tras realizarse un allanamiento en su casa que "dio resultado positivo". El perro y la soga estaban enterrados en el patio de Ligorria

El agresor quedó detenido. (Foto ilustrativa)

Al respecto, el letrado ambientalista Christian Casas Cassataro, quien también denunció al director del Zoológico de Córdoba por las condiciones en que se encuentran los animales, fue uno de los principales difusores de la atroz tortura sufrida por el perro de Traslasierra.

Para Casas Cassataro "el maltrato animal es una luz de alarmar frente a futuros casos de violencia de género, contra un niño o anciano, porque el acto violento es el mismo, sólo cambia de víctima".  Y agregó que "en estos casos el violento busca someter a un estado de inferioridad a la víctimas para demostrar poderío y superioridad".