Menu Big Bang! News
Actualidad A tres años de la tragedia

Once: a horas de la sentencia la abogada del maquinista apuntó a Jaime y Schiavi

A horas de que se conozca la sentencia, BigBang entrevistó a Valeria Corbacho, defensora del maquinista Marcos Córdoba, que está en el banquillo de los acusados. Los pedidos de a fiscalía.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Los culpables tienen nombre y apellido”, afirmó hoy la abogada del maquinista acusando a funcionarios y empresarios por la tragedia de Once. En diálogo con BigBang, Valeria Corbacho, defensora de Marcos Córdoba, se mostró confiada en el día en que el Tribunal dará a conocer, a las 16 horas, las sentencias por el juicio de Once.

 

 

“Mi cliente explicó durante dos años cómo intentó detener el tren, primero con el freno de servicio, luego con el de emergencia”, recordó la abogada. La fiscalía pidió para el maquinista del “chapa 16”, Marcos Córdoba, 3 años y 8 meses de prisión por el presunto delito de “estrago culposo agravado” por las muertes y lesiones provocadas.

El 22 de febrero de 2012 murieron 51 personas (una de ellas, embarazada) y otras 789 resultaron heridas cuando una formación del Ferrocarril General Sarmiento se estrelló contra la Estación Once.

“Mi cliente es inocente”, insistió su abogada. “Los culpables son los funcionarios y empresarios que tenían a su cargo el control del sistema ferroviario y el mantenimiento de las formaciones”, apuntó Corbacho, para quien los acusados a su vez culpan a Marcos Córdoba “porque es la única manera de evadir sus responsabilidades”.

El Tribunal Oral Federal N° 2, imputó a otras 27 personas, entre ellos, a los ex secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi (10 años y 10 meses) y Ricardo Jaime (10 años y 10 meses) y al empresario Sergio Cirigliano, ex titular de la concesionaria TBA (10 años y 11 meses). Todos ellos están acusados de los presuntos delitos de “defraudación contra la administración pública” y “descarrilamiento culposo”.