Menu Big Bang! News
Otra mala: el Gobierno evalúa aumentar el valor del boleto en el transporte público

Actualidad COSTOS EN SUBA

Otra mala: el Gobierno evalúa aumentar el valor del boleto en el transporte público

El pasaje de colectivo aumentaría pero no está definido cuánto más valdrá ni desde qué mes se aplicará la suba. La modificación incluye a la Ciudad y al Conurbano. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No está definida ni la fecha ni el monto, pero no hay dudas de que el valor del boleto en los distintos transporte públicos sufrirán un incremento.

Aumento: el 1ero de abril sería el día clave de la suba.

Según trascendió, el primero de abril el boleto de colectivo subiría hasta un 50% y el pasaje mínimo costaría cerca de $ 11 en la Ciudad y el Conurbano. Pero los voceros del Gobierno confirmaron a BigBang que no está definida el porcentaje del aumento ni la fecha de aplicación. 

La idea es combinar una actualización gradual en trenes, subtes y colectivos y así unificar una tarifa plana.

El objetivo es "homogeneizar" los precios del transporte, en la que se incluyen las subas de los peajes del 100% que se anunció en enero y el probable aumento de la tarifa del subte a $ 10 en la Ciudad. 

En Córdoba abonan $13 por viaje.

Además, otro de los motivos para el incremento es lograr la "federalización" del boleto. Lo cierto es que varias provincias ya aumentaron sus boletos mínimos con precios cercanos a los $ 10 desde el 1 de enero y son varias las que, como en Córdoba, abonan casi $ 13.