Menu Big Bang! News
Actualidad Efecto sudestada

Otra vez el agua: 500 vecinos inundados en Villa Paranacito

Calles anegadas, voladuras de chapas y casas totalmente destruidas, son algunos de los daños que se pueden mencionar por la crecida del río. La zona de Villa Paranacito es la más dañada por el momento.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las consecuencias de la sudestada se evidencian en Villa Paranacito, Entre Ríos, donde 500 pobladores de la zona se encuentran inundados aunque aún no tuvieron que ser evacuados. La crecida del rio, dejó bajo el agua a la ciudad y se pueden ver los daños a simple vista: hay calles anegadas, árboles caídos, voladuras de chapas y cables cortados. 

Las imágenes son impactantes. Villa Paranacito, en el sur de Entre Ríos, sufre una de las peores inundaciones de su historia.

Los autos están tapados por el agua.
Para movilizarse hay que utilizar un bote.

La secretaría de Desarrollo Social de Entre Ríos relevó la gravedad del caso e informó que los vecinos piden alimentos, agua y chapas, entre otras cosas. Además, temen potenciales brotes de enfermedades y la aparición de animales. 

Gran parte de la hacienda fue retirada a campos altos y otras economías fundamentales para la zona, como el turismo, están afectadas.  Desde los últimos días de febrero los habitantes de la localidad, cabecera del departamento en Islas de Ibicuy, provincia de Entre Ríos, ven severamente afectada su vida, ya que las principales calles están repletas de agua.

En este punto, cabe destacar que el municipio tiene una superficie de 197.000 hectáreas, y muchas islas forman parte del territorio por lo que los daños se replicaron en todas.