Menu Big Bang! News
Actualidad Con los chicos, no

Otro detenido por abusar de su hija y se multiplican los casos

Nuevamente hoy un hombre fue detenido y acusado de abusar a su hija. El abuso intrafamiliar es una problemática que recrudece en las estadísticas. Se conocieron otros casos similares.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un hombre de 36 años acusado de abusar de su hija durante más de dos años fue detenido en las últimas horas en su vivienda del barrio Parque Palermo, en Mar del Plata, que compartía con su esposa y la menor. A su vez, otra pareja fue detenida acusada de violar a su hija de 3 años, en el partido de San Vicente, al sur del conurbano bonaerense. Y para peor, en Santiago del Estero, la madre de una adolescente denunció que su hija había sido abusada por su concubino en reiteradas veces. Como agravante, la menor lleva un embarazo de 4 meses de gestación.

El hombre acusado de violar a su hijastra en el momento en que lo detienen en Mar del Plata.

El abuso intrafamiliar es una problemática donde el abusador es uno de los miembros de la familia del niño.  Y éste lo manipula utilizando su poder, debido a su rol, pervirtiendo de ésta manera las relaciones familiares que comparten. Según los especialistas, la “cosificación sexual” perturba al niño por el vínculo y lo imposibilita para denunciar o develar los hechos fuera de su familia.

Rana es una fundación organizada por jóvenes que fueron víctimas de abuso infantil. 

Según los datos que revela la Fundación Rana (Red de Ayuda a Niños Abusados) el 86 por ciento de los abusadores son hombres, el resto, un 14 por ciento, mujeres. Algunos estudios afirman que la media de edad del abusador es de 26 años, con un rango de mayor frecuencia entre los 16 y 36. Pero lo terrible de los indicadores es que el agresor pide al menor que guarde el “secreto”, y puede llegar a hostigarlo para que lo haga, agravando las secuelas del trauma que le genera al niño. A su vez, se remarca la presencia de abusos intrafamiliares, es decir, vinculados a un familiar directo de la víctima. 

EL PADRE ACUSADO DE VIOLAR A LA HIJA

El hombre detenido hoy tras ser acusado de abusar de su hija quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas podrá declarar ante la justicia.

Según trascendió, el detenido recompuso en 2010 su relación matrimonial y en ese momento conoció a su hija, que mantuvo el apellido materno. Los abusos comenzaron a darse cuando la chica tenía 13 años y se habrían perpetrado en el hogar donde vivía el matrimonio, según figura en la causa.

Hace un mes la menor se animó a contarle a la madre lo que estaba sucediendo. De inmediato, se radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y se puso en marcha una causa judicial a cargo de la Unidad Fiscal 4.

La menor declaró en una Cámara Gesell, donde brindó detalles de lo que sufrió a manos de su padre.

Luego de que el hombre no se presentara a declarar en Tribunales, la Justicia de Garantías ordenó su detención, ayer pasadas las 18, en la vivienda que ocupaba bajo el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”, quedando la causa a cargo de la fiscal Andrea Gómez.

LA PAREJA ACUSADA DE ABUSAR DE SU HIJA

En la localidad de San Vicente una pareja fue detenida ayer acusada por abusar sexualmente de su hija de 3 años. El caso se conoció cuando llevaron a la niña al hospital de San Vicente manifestando que la nena “se había caído de un mueble”.

Al evaluarla, los médicos constataron que la niña presentaba lesiones únicamente en el área genital, no compatibles con la supuesta caída que, dijeron los padres, había sufrido la niña.

De inmediato los médicos se comunicaron con la Policía y se ordenó el traslado de la menor al hospital de Niños de La Plata, donde los médicos del Gabinete de Delitos Sexuales, de la policía platense, constataron que las lesiones genitales eran compatibles con un abuso sexual, por lo que el fiscal Fernando Cartasegna ordenó la detención de los padres.

Los niños abusados por sus padres temen a la hora de denunciarlos por el vínculo que comparten.

Como agravante de la historia, la mujer detenida tiene otra hija de 7 años, fruto de su relación con otro hombre, que fue violada por éste, y que cumple una pena en prisión por una violación callejera.

Por éste motivo, la niña de 7 años, al igual que su hermana de 3, quedaron al resguardo del servicio local de Niñez de la municipalidad de La Plata.

ADOLESCENTE EMBARAZADA POR EL PADRASTRO

Una adolescente denunció, también ayer, que el concubino de su madre abusó de ella en reiteradas ocasiones. La madre de la menor denunció el hecho y al constatar el abuso, por parte de los peritos médicos, confirmaron que la joven llevaba un embarazo de cuatro meses de gestación.

Una joven denunció que fue violada por el concubino de su madre y está embarazada de cuatro meses.

Sin demora, se dispuso la detención del hombre y se inició una investigación para dar con su paradero. Afortunadamente se lo ubicó en su lugar de trabajo, a unos 8 kilómetros de la ciudad. Debido al gran operativo policial desplegado, el acusado no ofreció resistencia y colaboró en la detención. Luego fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado en calidad de detenido e incomunicado, por disposición de la magistratura interviniente.