Menu Big Bang! News
Actualidad 60 kilos de cocaína

Otro funcionario descubierto con cocaína: el narco ya infiltró la política

La detención del asesor en Formosa vuelve a confirmar los nexos entre el poder y el narcotráfico. Quién es Pedro Ramón Bareiro, el ex candidato a concejal del FPV descubierto con 60 kilos de cocaína en su camioneta. El macrismo busca la forma de pelear desde adentro el flagelo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El narcotráfico caló hondo en la estructura política y los nexos entre el poder y la comercialización ilegal de estupefacientes se incrementaron considerablemente en los últimos tiempos. La captura de un funcionario de Formosa con 60 kilos de cocaína vuelve a confirmar la teoría y representa para el Gobierno el desafío de combatir los vínculos entre los estamentos de poder y el narco desde adentro.

La Policía Federal confiscó el cargamento ilegal de drogas. 

“Sabemos que hay nexos. Pero estamos convencidos de que eliminar al narcotráfico es un trabajo de raíz”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras confirmar la detención del funcionario con la droga. Tras conocerse el hecho, en diálogo con BigBang, un funcionario de la cartera de seguridad expresó que el Gobierno “prepara una serie de medidas” para “combatir la conexión entre los estados provinciales y el narco”. 

El plan se centrará en las provincias del norte, a través de las que a diario se ingresan de manera ilegal cientos de kilos de drogas.

La camioneta en la que fue encontrada la cocaína. 

Pedro Ramón Bareiro, asesor del Ministerio de Economía formoseño, viajaba junto a su hijo Favio Alejandro Bareiro, de 31 años, y la novia de éste, Emiliana Cáceres, de la misma edad en su camioneta Toyota Hilux cuando volcó en Monte Lindo. 

Más imágenes del accidente que terminó en la detención del funcionario. 

Dentro del vehículo estaban escondidos 60 kg de cocaína, cuyo destino y procedencia ahora será materia de investigación para el Juzgado Federal de Formosa que interviene en la causa. La camioneta se encuentra registrada a nombre de la Dirección de Compras y Suministros de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, según confirmó la cartera de seguridad que dirige Bullrich.

 

EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO APRESAMOS A UN FUNCIONARIOPasó en Monte Lindo, Formosa, durante el mediodía de hoy....

Posted by Patricia Bullrich on Sábado, 20 de febrero de 2016

El asesor es hermano del jefe del penal de la localidad de Clorinda, y pertenece al círculo político del senador de Miguel Ángel Mayans. Bareiro fue candidato a concejal por el Frente para la Victoria en las últimas elecciones, en una provincia gobernada por Gildo Insfrán.

Concejal traficante

Su captura se suma al caso de un concejal de Salta, que se fugó tras ser acusado de narcotraficante. Se trató de Mauricio Esteban Gerónimo, de la localidad de Salvador Mazza, quien escapó tras una serie de allanamientos y un operativo en el que Gendarmería secuestró 267 kilos de cocaína.

El concejal de Salta está prófugo y se lo acusa de narcotraficante. 

El funcionario está involucrado en una investigación llevada adelante por el Juzgado Federal N°1 de Salta y que incluyó una serie de 14 allanamientos en las ciudades salteñas de El Carril, Güemes, Salvador Mazza, Aguaray, El Quebrachal; y en la provincia de Santa Fe, en la ciudad de Venado Tuerto.

Triple Crimen

El Triple Crimen de General Rodríguez es otro de los casos que desnuda los nexos políticos con el narco. Uno de sus involucrados, el ex prófugo Martín Lanatta, vinculó directamente al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con la muerte de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Granero continúa procesado por omitir el control de drogas. 

El primero en caer por esta causa fue el ex titular de la Sedronar, José Ramón Granero, acusado de omitir controles sobre el tráfico de efedrina a nuestro país, una sustancia utilizada para fabricar drogas. El ex funcionario está procesado y la Cámara Federal de Casación dejó firme el procesamiento.