Menu Big Bang! News
Actualidad Furcio

Otro paso en falso de Rajoy: llamó "orgullo de España" al peruano Vargas Llosa

El presidente español, famoso por sus constantes furcios verbales, felicitó al escritor en su cumpleaños "apropiándose" de su nacionalidad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente español Mariano Rajoy no sólo afronta continuos tiempos difíciles por la complicada situación económica y social que atraviesa su país hace años. Además, es criticado desde todos los frentes por sus continuos pasos en falso verbales.

Rajoy catalogó al peruano Vargas Llosa como "orgullo de España".

Así, el cumpleaños número 80 de Mario Vargas Llosa sirvió como puntapié inicial para un nuevo furcio de Rajoy. "Felicidades a Mario Vargas Llosa ¡80 años! Nuestro único Premio Nobel vivo. Defensor de la libertad, orgullo de España y de toda América", tuiteó el presidente español obviando el hecho de que el escritor no es español sino peruano.

Es cierto, sí, que Vargas Llosa tiene la nacionalidad española gracias a un trámite que realizó en 1993 con la idea de establecerse en Europa luego de un enfrentamiento con el entonces presidente peruano Alberto Fujimori. Sin embargo, la apropiación de Rajoy fue demasiado lejos.

De esta manera, el presidente español suma una nueva "perlita", que se suma a frases desastrosas previas como "lo que nosotros hemos hecho es engañar a la gente", "somos sentimientos y tenemos seres humanos", "los españoles somos muy españoles y mucho españoles" y "me gustan los catalanes porque hacen cosas".