Menu Big Bang! News
Actualidad Facundo Valdez

Otro viaje de egresados mortal: falleció al regresar de Bariloche

Volvió del viaje de egresados el 22 de octubre, luego de soportar 30 horas dentro del micro con un fuerte malestar estomacal. No recibió atención médica y a los días murió.La familia apunta contra la empresa organizadora.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Facundo Valdez salió de viaje junto a sus compañeros de escuela el 13 de octubre hacia Bariloche, organizado por la empresa UpGrade, pero sufrió el peor final.

Facundo Valdez era un joven sano y sin antecedentes médicos.

Una de las madres que viajó de acompañante asegura que los chicos se quejaban “porque la comida estaba cruda 

El chico que iba a 6to año del Instituto Cardenal Copello, de Pilar, regresó el 22 de ese mes y falleció después de estar unos días internado tras haber contraído una bacteria que le afectó los riñones. La empresa organizadora del viaje está en la mira por “no brindarle atención en el momento correspondiente de la dolencia”.

El adolescente realizaba deportes y según su familia nunca se enfermaba.

Según denuncia la familia, Facundo habría sido intoxicado por comida en mal estado. Incluso una de las madres que viajó de acompañante asegura que los chicos se quejaban “porque estaba cruda”. Otros nueve compañeros también se habrían descompuesto por el mismo motivo.  Asimismo, y como agravante en el caso, los estudiantes viajaron 30 horas en el micro y pese a que Facundo se sentía mal, no fue atendido por ningún médico.

 La empresa organizadora del viaje está en la mira por “no brindarle atención en el momento correspondiente de la dolencia.

Al llegar a destino, Facundo fue atendido en la Clínica Fátima y, como continuó con complicaciones, lo llevaron al Hospital de Pilar. Finalmente, el chico falleció el pasado 2 de noviembre y ahora su papá, Daniel Valdez, busca respuestas: “Le diagnosticaron una insuficiencia renal. Fue siempre un chico sano iba al gimnasio y practicaba basquet. Mi hijo jamás pisó un hospital y no es justo que me lo devuelvan así. Hubo abandono de persona. Mi hijo tuvo una larga agonía”, dijo Valdez en declaraciones a la prensa.

OTRO CASO

Esta triste noticia se suma a la tragedia de Julieta Uriarte, otra adolescente que murió de un paro cardiorrespiratorio luego de un fuerte cuadro gripal mal diagnosticado.