Menu Big Bang! News
Actualidad Gabinete

[PRIMICIA] Emilio Basavilbaso será el próximo titular de ANSES

Quien reemplazará a Diego Bossio es el actual titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una de las grandes incógnitas del gabinete de Mauricio Macri era quién ocuparía el puesto de Diego Bossio en la Anses. Y, finalmente, se resolvió con la designación de Emilio Basavilbaso, ex presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario tiene 39 años y es padre de cuatro hijas.

Basavilbaso es licenciado en Economía Empresarial recibido en la Universidad Torcuato Di Tella. Además, es Magister en Administración de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Antes de ocupar la presidencia del IVC fue Subsecretario de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos en el Ministerio de Hacienda de la ciudad.  

Hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta, el joven funcionario ya se había mostrado apoyando muy de cerca a Mauricio Macri durante su carrera a la presidencia. Por ejemplo, viajó a Humahuaca para participar del cierre de campaña y se mostró muy activo en su cuenta de Twitter. 

De esta manera se resuelve un área sensible ya que Anses tiene a su cargo, entre otras tareas, el pago de jubilaciones, pensiones y de asignaciones familiares, además de la implementación de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, y los planes Conectar Igualdad, Procrear y Progresar. 

Vale la pena mencionar que el Anses también administra el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que en octubre ascendía a más de 600 millones de pesos

 

[NOTICIAS EN DESARROLLO]