Menu Big Bang! News
Actualidad Escándalo de los Panamá Papers

Panamá Papers: diputada del PRO acusó al fiscal que imputó a Macri de ser "K"

Luego de que el Presidente presentara un escrito solicitando una declaración de certeza para despegarse del escándalo de los Panamá Papers, Federico Delgado advirtió que la acción de Macri en la Justicia “no frena” la causa penal en su contra por aparecer en una sociedad offshore. Esto provocó malestar en el macrismo, sobre todo en una legisladora que vinculó al fiscal con el kirchnerismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tal y como lo adelantó el jueves desde la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri presentó el viernes por la tarde un escrito ante la justicia solicitando una declaración de certeza en el marco de su vinculación con sociedades off shore en Panamá.

Sin embargo, el fiscal federal Federico Delgado, quien imputó al mandatario, advirtió que esa presentación "no frena" su investigación penal. El responsable de investigar al Presidente aseguró que su objetivo es determinar “si hubo una omisión maliciosa en la declaración jurada y, en ese caso, ‘si fue a propósito’ o si a Macri ‘se le escapó la tortuga’”

El fiscal federal Federico Delgado imputó ayer a Mauricio Macri por los Panamá Papers.

“Una acción de certeza tiene el fin de aclarar la duda que puede tener un justiciable con el alcance de una norma legal. Seguramente si el juez civil aclara algún tipo de duda, o dicta alguna sentencia, alguna eficacia penal tiene que tener. Pero eso será parte de la investigación. La acción civil no frena la investigación, son causas paralelas”, expresó el fiscal en declaraciones a radio Vorterix.

El jueves Delgado había imputado al presidente Macri al requerir que se investigue si "omitió maliciosamente" declarar su participación en una sociedad offshore, destapada por el escándalo denominado los "Panamá Papers".

La contraofensiva macrista

La decisión del fiscal Delgado de imputar al Presidente no cayó bien entre las tropas macristas. Y finalmente uno salió con los tapones de punta a pegarle a la persona que investiga al Presidente, quién se lo “vinculó” al kirchnerismo y que por este motivo su único objetivo es “perjudicar a Macri”.

Mauricio Macri y la legisladora Gladys González en campaña el año pasado

Se trata de la diputada nacional Gladys González, quien vinculó al fiscal Delgado con el kirchnerismo. y advirtió que el pedido de imputación contra el jefe de Estado por su participación en dos sociedades offshore tiene el "objetivo político de querer perjudicar al presidente".

"La transparencia del Gobierno está garantizada", aseguró González y agregó que "a diferencia del kirchnerismo siempre estamos a disposición de la Justicia".

En un comunicado, la legisladora oficialista aseveró que la imputación del fiscal federal tiene "el objetivo político de querer perjudicar al presidente Mauricio Macri" y recordó que "pertenece al colectivo 'Justicia Legítima' identificado con el kirchnerismo".

¿Quién la macrista que defiende a capa y espada al Presidente?

Oriunda de Bolivar, la misma ciudad donde nació Marcelo Tinelli, Gladys González es licenciada en Ciencias Políticas y es una de los miembros más activos de la Fundación Pensar, el think tank de Mauricio Macri.

Gladys González junto a Francisco de Narváez en la campaña de 2009

En 2009, fue electa Diputada Nacional por la lista de Unión PRO (la alianza de Mauricio Macri con Francisco De Narváez), y luego fue reelegida en 2013.

Por fuera de su carrera legislativa, se desempeñó como Jefa de la Campaña a Gobernador de Miguel del Sel en Santa Fe, y Jefa de Campaña del Diputado Nacional Federico Pinedo.

La gobernadora de Buenos AIres María Eugenia Vidal junto a la legisladora PRO Gladys González
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal junto a la legisladora PRO Gladys González

En 2013, González junto a su par PRO en el Congreso Guadalupe Tagliaferri protagonizaron un escándalo cuando utilizaron sus cargos legislativos para censurar la película documental “Borrando a papá, una película que relata las historias de seis padres separados de sus hijos después de haber pasado por procesos de divorcios conflictivos y sus dificultades para mantener el vínculo con sus hijos.