Menu Big Bang! News
Actualidad Ocurrió ayer

Panamaricana: mató de contramano y tenía 1,29 gramos de alcohol en sangre

El test de alcoholemia le dio positivo a Gustavo Cusato, el joven de 33 años que circuló a contramano casi dos kilómetros de la Panamericana, chocó de frente y mató al conductor de una camioneta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El test de alcoholemia le dio positivo al joven de 33 años que ayer protagonizó un choque frontal cuando circulaba en contramano sobre la autopista Panamericana. Según el estudio, tenía más de un gramo de alcohol en sangre. Por el siniestro, murió el conductor de la camioneta impactada, Nicolás Amandini, de 23 años.

Según los resultados del primer test, Gustavo Cusato se encontraba ebrio cuando durante la madrugada del domingo manejó a contramano durante un kilómetro y medio por la autopista Panamericana, a la altura de Don Torcuato. El test arrojó que presentaba 1,29 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es 0,5.

 

Cusato se encuentra a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Don Torcuato. Por el episodio, otros dos jóvenes, Victoria Condorucchi y Nicolás Zárate, de 28 y 21 años, resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de Malvinas Argentinas, en grave estado.

Así quedó la camioneta Volkswagen Saveiro impactada por el Ford Fiesta que iba a contramano.

Aún no se pudo determinar cómo accedió al carril en contramano: creen que realizó un giro, aunque también podría haber accedido por medio de una de las rampas. Las cámaras de seguridad no capturaron el momento, aunque sí hay un registro del joven manejando en sentido contrario, a la altura del kilómetro 26,5.

Cusato conducía un Ford Fiesta plateado e impactó a una Volkswagen Saveiro. Según los primeros testigos, el hombre de 33 años “no sabía dónde estaba parado”, aunque quienes pararon a asistirlos, dijeron que no sintieron “olor a alcohol”.

Así terminó el Ford Fiesta conducido por Gustavo Cusato, de 33 años.

Cuando las autoridades de la Autopista del Sol detectaron que este vehículo iba de contramano se emitió un alerta policial, pero el choque ocurrió un minuto y cuarenta segundos después, aproximadamente, por lo que los efectivos no tuvieron tiempo suficiente para adoptar alguna medida preventiva.