Menu Big Bang! News
Panamericana: tres heridos en un choque con siete autos

Actualidad Más de siete kilómetros de cola

Panamericana: tres heridos en un choque con siete autos

Una gran complicación de tránsito se registra en la zona del puente de Bancalari debido a un choque en cadena de ocho autos. El incidente se produjo cuando un camión chocó a un vehículo que estaba detenido por desperfectos técnicos. Éste era asistido por un patrullero de prefectura y el oficial en cuestión está herido de gravedad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La previa al fin de semana comenzó con un choque en cadena que involucró ocho vehículos y generó más de 7 kilómetros de cola. El hecho ocurrió en la madrugada de hoy en la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, en el norte del conurbano.

Uno de los autos embestidos

El siniestro sucedió alrededor de las 5 en el kilómetro 21, a la altura del puente Bancalari, en sentido a Capital Federal, cuando un vehículo que se encontraba detenido por problemas mecánicos fue embestido en cadena.   

 

 

Según los testigos, el auto detenido habría recibido el auxilio de un móvil de Gendarmería para intentar protegerlo por la ubicación incómoda donde quedó frenado.Un camión, por razones que se desconocen, no frenó a tiempo y los impactó. Esto inició la cadena de autos embestidos, que dejó un saldo de tres heridos. 

 

 

En este momento se recomienda tomar vías alternativas ya que Panamericana se encuentra con sólo tres carriles habilitados para el tránsito. Por su parte, uno de los conductores afectados contó a los medios que visualizó al auto frenado, con su correcta señalización. Pese a que disminuyó la velocidad, los autos que los rodearon no llegaron a hacerlo y se iniciaron los impactos. 

 
“El auto estaba en el tercer carril de la Panamericana y pese a que estaba señalizado, algunos autos no llegaron a frenar y se chocaron todos entre sí”, cuenta Fernando, uno de los afectados.
Según se conoció hay tres personas heridas: el gendarme que se acercó a colaborar con el auto, y dos conductores pero éstos tiene golpes y cortes de menor gravedad. 

 
El oficial de Gendarmería se acercó al auto para intentar desviar el tránsito y evitar lo que ocurrió. Ahora permanece internado en un hospital de la zona, donde es atendido por heridas graves en una de sus piernas.