Menu Big Bang! News
Actualidad Además crecieron las ventas

Para mamá, con amor: el regalo promedio fue de 455 pesos

En el Día de la Madre, las ventas crecieron con un 4,5 por ciento respecto del año. En promedio, se gastaron $455, un 16,6 por ciento superior al 2014.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las ventas por el Día de la Madre crecieron un 4,5 por ciento respecto del año pasado. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) evaluaron que todos los rubros relevados tuvieron un aumento promedio del seis por ciento. Los artículos de computación son los que mostraron los mayores incrementos.

De acuerdo al relevamiento de la CAME, el ticket promedio en los comercios relevados fue de $455, un 16,6 por ciento superior al año pasado. Desde la confederación informaron que hubo un 4,5 por ciento más de ventas. Además, señalaron que, en líneas generales, los compradores buscaron precios y ofertas, aunque frente a la posibilidad de abonar en cuotas, eligieron regalos más caros.

Por el Día de la Madre, las ventas aumentaron en promedio un 4,5 por ciento respecto del año pasado

Todos los rubros relevados que componen la oferta para el Día de la Madre finalizaron en alza. Las mayores subas se registraron en los artículos de computación, electrónicos y celulares (+6,2%), mientras que los artículos deportivos y de recreación aumentaron un 6,1 %. En cambio, indumentaria lo hizo en un 6,3%, frente al 6,4% de flores y plantas y el 6,1 en el aumento en bijouterie y fantasía.

Según la CAME, el Día de la Madre habitualmente “suele resistir a la incertidumbre del mercado y a los problemas de ingresos, debido a que las familias tratan de hacer un buen regalo”. En este sentido, señalaron que “la diferencia suele estar en si, además del regalo principal, se compran adicionales, o si se le regala además a abuelas, tías o amigas de la familia”. “Este año, esos regalos estuvieron mucho más presentes que en 2014”, agregó la cámara empresarial.

Los regalos electrónicos se impusieron nuevamente entre los favoritos por el Día de la Madre

“La mayoría de los comercios hicieron descuentos de hasta 50% en determinados productos o promociones 2x1, 3x2; o prepararon obsequios especiales para alentar el consumo”, informaron desde la CAME. 

Pero además, como suele ocurrir desde hace años, continuó la suba de contratación de servicios vía Internet. Los SPA, desayunos a domicilio y cenas estuvieron a la orden del día a la hora de los regalos para el Día de la Madre. En el rubro de gastronomía y restaurantes, las ventas subieron un 5,1, según las estimaciones realizadas por los comercios en función de las reservas que había hasta anoche.