Menu Big Bang! News
Actualidad Barrio por barrio

Para no perderse en el Día de San Patricio, GPS cervecero de los bares porteños

Para no perderse después de la primera cerveza, Big Bang te ofrece un completo mapa para conocer los bares donde se pueden degustar las mejores bebidas, en esta celebración que nada tienen que ver con las tradiciones argentinas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A horas de que la ciudad se llene de verde para dar inicio a los festejos de San Patricio, Bigbang te muestra un exclusivo mapa de Google barrio por barrio podrás donde vas a poder encontrar las mejores cervecerías porteñas para degustar la bebida que le hace honor al patrono de Irlanda.

Cerca de 15.000 personas se espera que este año participen de esta festividad importada que se colo en suelo argento como la excusa perfecta para una jornada de cervezas y brindis entre amigos. A pesar de que el circuito de bares de bajo Retiro se transformó en el más tradicional, existen un sinfín de opciones en Buenos Aires donde se puede tomar deliciosas cervezas artesanales.

Martin Boan, Director del Centro de Cerveza indicó que en 2015 hubo un gran incremento en el consumo de cervezas artesanales, el cual llegó al 30%. Esto se traduce en un aumento de 15 millones de litros de cerveza artesanal en el último año.

A pesar de que en Buenos Aires las celebraciones comienzan mañana, el consumo de cerveza es algo de todo el año. En la Argentina se estima que el consumo anual per cápita ronda los 44 litros, según confirman desde Cervecería y Maltería Quilmes. La cifra no dice nada en si misma hasta que se la compara con los 24,7 litros de vino que se toman anualmente.

Se esperan unas 15.000 personas en los festejos de San Patricio.

Pero los festejos de San Patricio no sólo están destinados a los más jóvenes. La Asociación Argentino-Irlandesa Almirante Brown, en colaboración con el gobierno de la ciudad y la embajada de Irlanda programaron una serie de actividades gastronómicas y culturales para disfrutar en familia el próximo sábado 19 de marzo, en las inmediaciones de la Plaza San Martín en el barrio de Retiro.