Menu Big Bang! News
Para no tirar la cadena: hoy se celebra el Día Mundial del Inodoro

Actualidad Particular festejo

Para no tirar la cadena: hoy se celebra el Día Mundial del Inodoro

Hoy se conmemora una de las celebraciones más curiosas. La ONU estipuló que el 19 de noviembre -hoy- es el Día Mundial del Inodoro. Es un llamado a las organizaciones sanitarias y gobiernos para tomar conciencia de condiciones higiénicas adecuadas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Parece chiste, pero la idea es concientizar. Hoy, 19 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Inodoro, que se utiliza para concientizar acerca de condiciones higiénicas adecuadas. Tal como informa el sitio de las Naciones Unidas, 2.400 millones de personas no cuentan con inodoros en condiciones adecuadas y mil millones aún defecan en el aire libre.

Los inodoros deficientes aumentan el riesgo de enfermedades y malnutrición, especialmente de las mujeres y los niños. Las mujeres y las niñas se arriesgan a ser objeto de abusos y violaciones porque no tienen un retrete que ofrece privacidad para hacer sus necesidades.

En el Día del Inodoro, organizaciones sanitarias concientizan sobre condiciones de salud. 

Este año, el Día Mundial del Inodoro busca llamar la atención sobre la importancia de los aseos a la hora de tener una mejor nutrición y una mejor salud. 

El objetivo de esta celebración es crear conciencia acerca de las condiciones deficientes que sufren las personas que no tienen acceso a un inodoro decente en todo el mundo, a pesar de que se considera un derecho humano disponer de agua potable y un buen saneamiento.

Para ellos se sugiere la organización de exposiciones, escribir una canción sobre el inodoro, ofrecer una cena o dibujar una caricatura, cualquier cosa que demuestre que #nopodemosesperar más y que todo el mundo debe tener acceso a un retrete. Y en las redes no se hicieron esperar. 

 
Lo cierto es que en todo el mundo existen distintos modelos de inodoros y algunos hasta cuestan ser identificados como tales. Hubo ensayos fotográficos, composiciones y hasta creaciones de vines animados cuyos protagonistas son inodoros.