Menu Big Bang! News
Actualidad Burlas 2.0

Para reír después de la jura: los mejores "memes" argentinos

Daniel Scioli, Carlos Tevez, Leonel Messi y Santiago “Chano” Moreno Charpentier, entre otros, fueron elegidos como los protagonistas de las parodias más viralizadas en 2015.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los ”memes” pueden llegar a divertir a propios y extraños, a través de videos o imágenes que se utilizan para parodiar o definir algún concepto en intenet. Desde hace un tiempo se convirtieron en la nueva fórmula de viralización rápida.

La página BuzzFeed realizó el ranking de los mejores 24 memes argentinos más populares durante este año. Entre las graciosas imágenes se encuentran Cristina Fernández de Kirchner, El Gigoló, el papa Francisco y Fernando Gago, entre otros. BigBang trae la lista completa.

El hermano gemelo de Lionel Messi

Messi fue comparado con un juguete. 

El mejor jugador de mundo no pudo conseguir grandes objetivos con la Selección argentina, a pesar de haber logrado acceder a dos finales. En esta ocasión, un usuario logró captar la toma justa para comparar al crack del Barcelona con un juguete bastante parecido a él.

Scioli y su presidencia en el 2105

Marty McFly 

El candidato por el Frente para la Victoria no pudo vencer a Mauricio Macri en la carrera por la presidencia del país. En su afán de ayudar al, hasta ese entonces, oficialista, pintaron la pared mostrando el apoyo al ex gobernador bonaerense. Lo difícil fue poner el año, lo que indicaría que Daniel Scioli logrará la presidencia por el 2105.

El rap del Papa Francisco

El supremo pontífice fue capturado en el momento justo, durante una charla. Lo que originó su nuevo rap.

Doña Cristina y Daniel Quico

Doña Florinda y Quico en versión oficialista. 

Frente a los dichos de que la ex mandataria “controlaba” a Daniel Scioli, los memes no se hicieron esperar y realizaron una parodia con los protagonistas del Chavo del 8.

El rugbier volador

La palomita del Puma ante Irlanda. 

La palomita de Juan Imhoff para el try contra Irlanda resulto ser el broche de oro para el partido y ocasionó un sinfín de memes en las redes sociales.

El Gigoló estafador

El parecido del Gigoló con un personaje de Los Simpson. 

Javier Bazterrica saltó a la fama luego de varias denuncias de mujeres que lo acusaban de estafador. La comparación con Los Simpsons no tardó en llegar, con resultados muy parecidos.

Una eliminación a base de Gas

El incidente en el Superclásico repercutió en el mundo. 

La eliminación de Boca en la Libertadores a manos de River, quien la terminó ganando, no fue muy grata por los aficionados xeneizes. Sin mencionar que fue a causa de que un hincha le arrojara gas a los jugadores millonarios.

La serie en la vida real

El póster de la serie House of Cards.

La serie House of Cards es una serie estadounidense muy seguida en el país. Entre varios dirigentes que la disfrutan, Aníbal Fernández expresó en más de una ocasión su fanatismoe. Si a esto se le agrega el símbolo de la victoria en un póster, puede ocasionar muchos memes con respecto al kirchnerismo.

Yo soy Nisman

Parodia del “Yo soy Nisman”.

La causa del fiscal sigue sin resolverse. Pero los usuarios, al enterarse de su faceta “fiestera”, decidieron parodiar el tan recordado pedido de justicia en la marcha bajo el nombre de “Yo soy Nisman”.

Me gusta el arte

El fanático de Liniers en un billete de 5 pesos. 

Juan Sánchez expresó su fanatismo hacía Liniers en un canal de televisión, lo que le ocasionó que varias personas le hagan cyberbullyng. Este billete es una prueba de eso.

Beso a beso, de madre a hija

El beso de Malena Galmarini con su hija. 

El primer debate presidencial puede ser recordado como una de las principales razones en la caída en la imagen de Daniel Scioli. Pero algunos recordarán el beso que Malena Galmarini le dio a su hija en medio del discurso de Sergio Massa.

La reacción de scioli ante el beso de Awada y Macri

Repercusiones del beso de Awada y Macri. 

En el segundo debate presidencia, Daniel Scioli dijo “presente” y debatió con Mauricio Macri. Al final del evento, Juliana Awada ingresó al escenario y le dio un beso al nuevo presidente del país. Los memes no tardaron en llegar, siendo el principal blanco la mirada atónita del ex gobernador Bonaerense.

Gago y sus incontables lesiones

Los gestos de dolor de Fernando Gago. 

Las constantes lesiones del volante de Boca provocaron decenas de burlas en las redes sociales. Como muestra de esto, algunos memes que resaltaron más que otros.

Ricky Fort siempre presente

Ricardo Fort siempre recordado por los usuarios. 

Ricardo Fort es recordado por muchos desde su fallecimiento. Desde aquel entonces su meme se convirtió en un símbolo de alegría y despreocupación.

El dueño del cuarto lugar en la primera vuelta

La tabla de posiciones en las elecciones de octubre. 

Las elecciones del 25 de octubre dieron como resultado una segunda vuelta entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. Mientras tanto, el tercer y cuarto puesto fueron reconocidos en la web.

El furor de la SubTrenMetroCleta

La frase del jefe de Gobierno porteño parodiada en Los Simpsons. 

Horacio Rodríguez Larreta presentó un plan de transporte con un curioso nombre que causó furor y todo tipo de bromas en Twitter. Los Simpsons, siempre presentes para parodiar los hechos.

El fantasma de la B

El fantasma de la B en la Bombonera. 

El color del Superclásico es reconocido a lo largo del mundo y durante el partido por Copa Libertadores no fue la excepción. El fantasma de la B estuvo presente en la Bombonera y fue furor.

La preocupación por la inflación

Volver al pasado para evitar la inflación. 

La inflación fue la principal preocupación del país y los memes lo resaltaron a través de la película Volver al Futuro.

El polémico viaje de Xipolitakis

Parodia del polémico vuelo de Xipolitakis. 

Durante el año salió a la luz un video donde Victoria Xipolitakis “ayudaba” a despegar un avión comercial repleto de pasajeros. Las bromas estuvieron presentes también en esta situación, recordando a la película de Damián Szifrón.

Chano a todo motor

El accidente de Chano. 

Santiago Moreno “Chano” Charpentier tuvo un incidente en su camioneta cuando venía alcoholizado. Chocó varios vehículos y otra vez la parodia basada en Los Simpsons salió a la luz.

Sergio “Tajaí”

El spot de Massa ocasionó un sinfín de burlas. 

El spot de Sergio Massa a principios de año originó decenas de parodias, imitaciones y burlas en las redes sociales.

Carlos Tevez y su comparación con Los Simpsons

Carlos Tevez lesionó de gravedad a Ham.

La lesión de Ezequiel Ham, provocada por Tevez, resultó ser un duro golpe para la carrera del jugador de Argentinos Juniors. Mientras tanto, usuarios compararon esta escena con la serie creada por Matt Groening.

Perro enojado versión argento

Frases famosas de argentinos.

Una burla a las distintas frases de argentinos y a su manera de expresarse.

Britney a la Casa Rosada

Britney Spears en la Casa Rosada. 

Frente a la indecisión sobre quién ocuparía el sillón de la Casa Rosada, varios usuarios en internet propusieron a la cantante y estrella Britney Spears.