Menu Big Bang! News
Actualidad ¿Está en Areguá?

Paraguay: cuatro comisarías, Interpol y dos divisiones buscan a Madeleine

Desde que el investigador privado dijo haber visto a Madeleine McCann en la ciudad paraguaya de Areguá, las cuatro comisarías de la zona, la división Antisecuestros y personal de inteligencia del Ministerio del Interior más la división local de Interpol están buscando a la menor. “Esta noticia recorre el mundo, de modo que tenemos que recuperar a este menor”, explican. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde que un supuesto investigador llamado Miraz Ullah Alí dijo haber visto en la ciudad de Areguá a Madeleine Mc Cann, la niña desaparecida más famosa del mundo, la policía paraguaya no tiene paz. En diálogo con BigBang, la comisaria Sanny Amarilla, subjefa de la comisaría 18, confirmó que las cuatro comisarías de Areguá (la 18, la 35, la 47 y la 48) más personal de Inteligencia del Ministerio del Interior, más personal de la División Antisecuestros más la División local de Interpol están buscando al unísono a la nena inglesa  que desapareciera en 2007, a los cuatro años, en el hotel Praia da luz de Algarve, Portugal, cuando sus padres se fueron a cenar y la dejaron cuidando a sus hermanitos menores.

Madeleine McCann, a los cuatro años. Si está viva, ahora tiene 12.

“Estamos investigando en barrios donde hay ciudadanos extranjeros, en villas, en condominios, para saber si hay alguien con una descripción similar a la que corresponde al recorte periodístico. Esta noticia recorre el mundo, es muy importante, de modo que si están en la zona tenemos que recuperar a estra menor y poder hacer entrega a sus familiares”, explicó la comisaria Amarilla con brutal honestidad. 

Miraz Ullah Alí, un misterioso “investigador” que no se comunicó con la policía.

Mientras tanto, en la división paraguaya de interpol también admiten que están “movilizados” a partir de la denuncia mediática -ya que no policial ni judicial- de Miraz Ullah Alí y dejan traslucir cierta molestia con el supuesto investigador privado. “Este señor vulneró la lógica al no poner su trabajo en conocimiento de las autoridades. No cometió ningún delito, pero debió haberse comunicado con nosotros”, explica a BigBang el subcomisario Sebastián Jara, de Interpol Paraguay. “Por el momento no tenemos nada que pueda agregar, excepto que hemos empezado a movernos con toda nuestra fuerza, pero por el momento no tenemos nada. Imagínese que Areguá es una ciudad muy grande y muy poblada y la investigación nos agarró por sorpresa”, confiesa, algo desconcertado.

Ullah Alí señaló que habría dos millones de euros de recompensa para quienes ofrecieran datos fehacientes sobre Madeleine, y que parte de esa recompensa la pondría Richard Branson, el magnate que fundó la compañía discográfica Virgin. No deja de resultar extraño, sin embargo, el hecho de que es justamente él quien dice haberla visto y, al mismo tiempo, ofrece una recompensa para quien la vea. Es posible especular que en realidad esa es la cifra que el propio Alí pretendería cobrar si consigue algo.