Menu Big Bang! News
Actualidad Billetes inaccesibles

Paro bancario de 48 horas: claves para conseguir efectivo

Exigen una recomposición salarial del 40 por ciento, aunque estarían abiertos a aceptar el 30. Las entidades bancarias ofrecieron un 24. Las negociaciones continuarán hoy en el Ministerio de Trabajo. Podría faltar billetes el fin de semana. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los trabajadores bancarios realizarán un paro de 48 horas que afectará a bancos públicos y privados hoy y mañana. Reclaman por aumentos salariales del 40 por ciento, pero también reclaman contra los despidos en el sector. Las negociaciones continúan con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para resolver el conflicto.

Conseguir efectivo se convertirá en toda una odisea este fin de semana en los cajeros. Por la medida de fuerza, los cajeros no serán rellenados, por lo que podría haber faltante. El reclamo es encabezado por el Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras (Siteba) y La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo.

En un comunicado aseguran que la medida de fuerza es debido a los despidos, pero también reclaman por una recomposición salarial del 40 por ciento sin contar bonificaciones, así como también la modificación de la Ley del Impuesto a las Ganancias, para que se deje afuera del gravamen a los trabajadores bajo este convenio.

El paro afectará hoy y mañana a los bancos nacionales y privados.

Ayer una reunión entre el ministro de Trabajo y dirigentes de las cámaras que agrupan a bancos nacionales y extranjeros, así como el gremialista Palazzo. El encuentro, según Clarín, se prolongó por seis horas, y aunque no llegaron a un acuerdo, prometieron que las negociaciones continuarían hoy para destrabar el conflicto.

“La oferta que nos hicieron mejora un poco la propuesta original, pero sigue estando por debajo de nuestras expectativas: pedimos por lo menos un 30 por ciento de aumento, retroactivo a enero, y en un solo pago”, rechazó Palazzo. Las cámaras bancarias ofrecieron un 24 por ciento por tres meses, y un 28 por ciento para el resto del año. “No alcanza”, se defendió el dirigente gremial.

Conseguir efectivo el fin de semana podría ser toda una odisea.

Si bien la medida de fuerza fue anunciada por 48 horas, no se descarta un acuerdo de último momento, por lo que mañana los bancarios retomarían a sus puestos y las entidades abrirían normalmente. Por los posibles conflictos para conseguir efectivo, las entidades bancarias reforzaron los cajeros de mayor tránsito, aunque reconocieron que podría faltar dinero el fin de semana.

CÓMO CONSEGUIR EFECTIVO EL FIN DE SEMANA

Por estas horas, conseguir billetes en los cajeros automáticos puede resultar una misión difícil, por lo que BigBang brinda unos prácticos consejos para hacerse de dinero de forma rápida y segura con tan sólo tu tarjeta de débito.

La necesidad de contar con efectivo aumenta durante los fines de semana largos. 

Según pudo saber este sitio, la falta de billetes en los cajeros de los bancos afectaría a la Capital Federal. Algunas firmas bancarias ofrecen un servicio para retirar dinero en supermercados y en reconocidas cadenas de farmacias de forma rápida y sencilla. Con la tarjeta de débito, la empresa a través de la cual se realiza la operación retira el dinero de tu cuenta y te lo brinda en efectivo, sin ningún tipo de costo adicional. 

Simple. A través de la tarjeta de débito, el cliente obtiene dinero en efectivo. 

De esta forma, el abanico de posibilidades para obtener dinero en efectivo se acrecenta y se convierte en una alternativa confiable, ya que los billetes se obtienen de empresas de renombre.