Menu Big Bang! News
Actualidad Paritarias

Paro bancario en todo el país: no habrá actividad desde las 12

Los trabajadores exigen aumentos salariales y la eliminación total de Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre. Mañana repetirán el reclamo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los trabajadores bancarios volverán a realizar una protesta para exigir la reapertura de las paritarias. Será un paro entre las 12 y las 15, al igual que lo hicieron la semana pasada en dos ocasiones. Reclaman un incremento salarial, así como la eliminación total del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de fin de año.

La medida de fuerza se prolongará por tres horas. En abril pasado los trabajadores del sector acordaron un 33 por ciento de incremento salarial, que se efectuó en una sola cuota. Sin embargo, ahora exigen una actualización por el impacto inflacionario de los últimos meses.

Hoy habrá asambleas de los trabajadores en las sucursales. Amenazan con un paro general.

Desde hace semanas los trabajadores hacen un paro de tres horas una o dos veces por semana. En octubre la modalidad fue aplicada al menos en cuatro ocasiones. La medida de fuerza será tanto hoy como mañana, y las entidades bancarias funcionarán sólo dos horas.

Según explicaron desde La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, si no reciben una respuesta específica en los próximos días encararían un paro nacional de 24 horas para el viernes 28 de octubre. Dentro de la CGT, Palazzo era uno de los que apuntaba hacia la idea de llevar a cabo un paro general. “Las condiciones están dadas desde hace rato”, decía semanas atrás, antes del acuerdo entre la central obrera y el Gobierno.

El secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, había cuestionado la oferta del Gobierno.

Ahora, en un comunicado La Bancaria insiste en que el incremento salarial que exigen “no se puede dilatar dada la grave situación que impacta sobre los bolsillos de los trabajadores y los jubilados”.

En este sentido, cuestionaron las “tibias soluciones” que acordaron entre la CGT y el Ejecutivo: “El bono de fin de año y la eximición de hasta $15 mil brutos de aguinaldo del impuesto a las Ganancias no dan respuesta a los reclamos y reivindicaciones de los trabajadores bancarios”.