Menu Big Bang! News
Actualidad Paritarias

Paro de choferes de la línea 60 en reclamo de un 35% de aumento

Comenzaron a concentrarse con los colectivos desde las 9 en el Puente Saavedra para realizar una asamblea y definir un “plan de lucha”. Una de las medidas de fuerza sería no cobrar el boleto. Mirá el video con los testimonios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los trabajadores de la línea 60 de colectivos comenzarán esta mañana una nueva medida de fuerza en reclamo por el aumento salarial. Exigen una recomposición del 35 por ciento. En los próximos días podrían continuar las medidas de fuerza. “No descartamos no cobrar el boleto”, anticipó a BigBang el chofer Javier Esponda.

Los trabajadores reclaman Roberto Fernández por las negociaciones salariales

Ayer hubo reuniones entre los trabajadores y la empresa, aunque no llegaron a buen puerto y pasaron a un cuarto intermedio. Tras la asamblea que realizan en Puente Saavedra, que comenzó a las 8 y podría extenderse hasta las 11.30, podrían reactivarse las negociaciones.

Los trabajadores exigen un aumento del 35 por ciento como mínimo

Por otro lado, confirmaron que se adherirán al paro convocado para el jueves que viene por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), y exigieron un aumento salarial del 35 por ciento. Desde hace días, algunos colectivos circulan con un cartel donde le hacen un pedido al secretario del gremio, Roberto Fernández. “Le exigimos a nuestro sindicato un plan de lucha con movilización”, dijo Esponda.