Menu Big Bang! News
BigBang

BigBang

Actualidad Sería por "tiempo indeterminado"

Paro en la línea C contra las máquinas expendedoras de SUBE

Sin anuncio previo, empleados de la línea C realizan un paro sorpresivo que ocasiona complicaciones para que se trasladen los miles de pasajeros que se movilizan el ramal Retiro-Constitución. La medida de fuerza se debe por la supuesta instalación de máquinas expendedoras para la tarjeta SUBE en toda la red y según explicó uno de los representantes, sería “por tiempo indeterminado”.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los usuarios de la línea C del subterráneo se encontraron con un paro sorpresivo por parte de los delegados de base que, aseguran, integran un nuevo sindicato.

La medida de fuerza la realiza el denominado Sindicato de Trabajadores del Subterráneo (STS) que manifiesta representar “800 empleados” de la red, que no integran los metrodelegados ni la Unión Tranviarios Automotor.

El servicio no inició sus actividades 

El secretario gremial del STS, Antonio Morales, afirmó en diálogo con distintos medios que el motivo del paro de actividades es la supuesta instalación de máquinas expendedoras para la tarjeta SUBE en toda la red, aunque reconoció que también se trata de una medida de fuerza en repudio a Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

"Ellos ponen palos en la rueda para que ejerzamos la representación gremial, no hay ningún canal de negociación y nos aplican sanciones", aseguró Morales, quien aclaró que la huelga sería "por tiempo indeterminado". Más tarde habló con radio La Red y expuso la situación. Escuchá el audio. 

Luego Roberto Pianelli, Secretario general de la Asociación de Metrodelegados, explicó "los manifestantes son gente que no trabaja en la empresa" y vinculó el paro sorpresivo a “la patota” de la UTA. Escuchá lo que dijo. 

La situación de colapso de pasajeros que no encontraron en funcionamiento el transporte provocó que miles de pasajeros de Retiro-Constitución deban movilizarse con colectivos y otros medios. 

Audio

Roberto Pianelli - Secretario general de la Asociación de Metrodelegados Fuente: La Red

Antonio Morales - Secretario gremial del Sindicato de Trabajadores del Subterráneo Fuente: La Red