Menu Big Bang! News
Actualidad Peligro al volante

Paro en tres líneas de colectivo: balearon en la mano a otro chofer

Los delegados iniciaron la medida de fuerza después de que uno de sus conductores fuera baleado por un delincuente. Al momento, no precisaron cuándo retomarán las actividades.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Reclamo y protestas. Las líneas de colectivo 440, 315 y 740 comenzaron ayer por la noche un paro por tiempo indeterminado después de que uno de sus choferes fuera baleado durante un asalto. El hecho tuvo lugar pasadas las 20 horas en el partido de San Miguel.

Las líneas 440, 315 y 740 decidieron parar por tiempo indeterminado.

Según trascendió, el chofer, identificado como  Yonatan Maldonado, de una de las unidades del ramal 440 realizaba el recorrido habitual de la línea cuando fue atacado y recibió el disparo en su mano. En respuesta a la agresión, los compañeros decidieron tomar la medida de fuerza para reclamar medidas que garanticen su seguridad.

Los choferes reclaman mayores medidas de seguridad por los constantes ataques.

Todas las líneas que se sumaron al paro pertenecen a la empresa La Primera de Grand Bourg y circulan por Moreno, José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas. Hasta el momento ninguno de los delegados precisó cuándo se retomará el servicio.

Antecedentes

El ataque llega 42 días después del sufrido por otro chofer de la misma empresa. El 22 de febrero, el conductor, identificado como Martín, fue agredido por un presunto pasajero que quiso robarle sus pertenencias. En el tironeo, recibió varias heridas de arma blanca cuando conducía a la altura del barrio Santa Brígida de Moreno.

"Estamos ante un hecho del que no nos queremos acostumbrar porque ya el sábado último otro compañero sufrió un hecho similar

"Estamos ante un hecho del que no nos queremos acostumbrar porque ya el sábado último otro compañero sufrió un hecho similar", precisó en su momento el delegado gremial Pablo Tripodi. En ese entonces, las tres líneas llevaron adelante un paro por 24 horas.