Menu Big Bang! News
Actualidad cromañón

Pato Fontanet dice que siente culpa por haber sobrevivido

El ex cantante de Callejeros se pregunta por qué se salvó él y no otras personas que estuvieron en Cromañón. Volvió a desligarse de la responsabilidad del incendio y dijo que “podía haber pasado en cualquier lado”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras Patricio Santos Fontanet y los ex integrantes de Callejeros esperan una revisión de las condenas por la tragedia de Cromañón, el cantante reconoció que siente culpa por haber sobrevivido. Aún así, recordó que estaba sobre el escenario haciendo “lo único que sabía”.

En una entrevista difundida esta noche por el canal CN23, Fontanet aseguró que la tragedia “podía pasar en cualquier lado” y que el incendio se generó “desde el no trabajo de todo el aparato político”.

Patricio Santos Fontanet intenta rearmar su vida y su carrera.

Con una remera negra de “Luzbelito”, el disco de los Redondos, el cantante se mostró seguro de que la banda quedará absuelta.

“Si no es ahora, será en la Corte Suprema. Y si no, en la Corte Interamericana” (de Derechos Humanos), planteó.

El antecedente

En una entrevista radial del 12 de junio, Fontanet había reiterado que “estamos convencidos de que somos inocentes”, ya que las acusaciones “no tienen nada que ver con la condición de un músico”.

“¿Cómo hago para organizar mientras estoy probando sonido y tocando?”, se preguntó.

Callejeros siempre asumió un solo rol -el estrictamente artístico- en la noche del 30 de diciembre de 2004, cuando murieron 194 personas.

Así, se desligó de la responsabilidad en los hechos que potenciaron el caos, como el cierre de las puertas de emergencia o el control del ingreso en seguridad.