Menu Big Bang! News
Actualidad POLEMICA

Patricia Sosa se pelea con Moria por la pobreza en Chaco

La cantante salió al cruce de los dichos de la jurado del “Bailando...”, en la mesa de Mirtha Legrand. “No es algo cultural, hay que hablar con mucho respeto de la gente Qom”, dijo la cantante.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La visita de Moria Casán a la mesa de Mirtha Legrand dejó mucha tela para cortar. No sólo por su cruce con la diva de los almuerzos, sino por algunas declaraciones que dispararon una polémica con Patricia Sosa.

Moria, durante su polémica visita a la mesa de Mirtha Legrand, el domingo pasado. 

“A Moria le dieron mal la información y ella confió en quien la informó”, dijo la cantante en referencia a los dichos de “La One” en relación a la construcción de centros de salud en El Impenetrable chaqueño. 

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Sosa aseguró que “en El Impenetrable no hay pobreza sino miseria”, y contó que ella misma pudo ver “mucha gente sin vivienda, con unas chozas que las hacen con un adobe mal hecho”. “Son nidos de vinchuca, que son transmisoras del Mal de Chagas. No es algo cultural, hay que hablar con mucho respeto de la gente Qom”, agregó.

Patricia Sosa, durante una de sus visitas solidarias al Chaco. 

“Hay mucha gente olvidada. Muchas veces recurren a los curanderos porque es lo que tienen a mano, porque tienen que caminar hasta 60 kilómetros por caminos de tierra oscuros hasta la salita sanitaria, que a veces está cerrada”.  

Además, la artista aprovechó para cuestionar el rol de los punteros políticos. “La casa de ellos era preciosa, con moto en la puerta, todos vestidos divinos. Les dije que le están sacando la comida a sus hermanos y me dijeron que se mueran”, recordó, y relató que durante su trabajo social en Chaco un grupo de punteros les saqueó el camión con ayudas y le exigió un “peaje” para poder circular por el territorio.

“Hay que hablar con mucho respeto de la gente Qom

Por último, vinculó la situación de pobreza y marginalidad en Chaco con los desmontes. “Con Facundo Arana vimos lugares donde el desmonte es tan grande que llegaban lanchas con motosierras a llevarse árboles. La gente se va corriendo para el pueblo y los alrededores del pueblo se van convirtiendo en villas muy precarias”, concluyó.