Menu Big Bang! News
Actualidad Olavarría

Pedirán que el Indio sea acusado de homicidio: la pena es de 25 años

Lo adelantó Fernando Burlando, abogado de la querella.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de adelantar que solicitaría la detención del Indio Solari, del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y de los organizadores del show trágico en esa ciudad bonaerense, los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, el abogado Fernando Burlando da un nuevo paso adelante en su patrocinio de los familiares de las víctimas fallecidas

indio_solari
Los familiares de las víctimas quieren que Solari vaya a prisión. 

"Vamos a pedir que se acuse a todos de homicidio calificado por dolo eventual", le reveló a BigBang. Esta figura legal significa que la querella asume que Solari, Galli y los Peuscovich tuvieron que caer en la cuenta de que, con una determinada acción, podían ocasionar una muerte y así y todo continuaron con su accionar sin hacer nada para evitarlo.

Vale remarcar que el Código Penal prevé penas de entre ocho y 25 años de prisión para los que cometan este delito

Declaraciones

En las horas de la mañana, por lo pronto, Burlando acompañó a las viudas de Javier León y Juan Francisco Bulacio, los dos muertos en el recital, a declarar junto a algunas de las personas que resultaron lesionadas

"Se le tomó declaración al Indio y no a las víctimas que fueron al recital, es un poquito incongruente", se lamentó el letrado. "Realmente no tiene por qué darse así". 

El fiscal, cauto

Por su parte, el fiscal de Azul Marcelo Sobrino subrayó ayer que es necesario "esperar que el médico legista tenga en cuenta las pruebas que ya están ordenadas" para establecer definitivamente las causas de los fallecimientos.

"Hay que investigar la relación directa de por qué murieron y también otros delitos que pueden tener al tema muerte como agravante", agregó.