Menu Big Bang! News
Actualidad Títulos rojos

Pedrini, el hombre de las desopilantes placas rojas de Crónica TV

Es uno de los responsables de generar el material humorístico que muestra la información “desde otra perspectiva”. Con una gran ocurrencia, inventa insólitas placas, que terminan siendo el tiente distintivo de la señal. BigBang te cuenta quién es Facundo Pedrini, el cerebro detrás de los delirantes títulos de Crónica.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Crónica TV es considerado uno de los canales de noticias más divertidos de la televisión, por eso es sintonizado para distenderse, entretenerse e informarse de una manera diferente. Pero detrás de toda ésta estructura televisiva hay mucho trabajo, y ahí es donde aparece Facundo Pedrini, un joven periodista que utiliza la profesión para hacer lo que más le gusta: lograr sacarle una sonrisa.

Facundo, un periodista que cuenta la realidad de una manera diferente.

Facundo tiene 27 años, trabaja en Crónica desde el 2009 y el domingo fue “boom” en las redes sociales por ser el cerebro de las insólitas placas que se mostraron durante la tarde en el canal por el tema del operativo que se realizó en Santa Fe para encontrar a los dos prófugos, Cristian Lanatta y Víctor Schilaci.

El joven periodista se convirtió en boom luego de realizar las placas más increíbles de Crónica.

Luego de convertirse en la estrella de Twitter, el joven periodista dialogó con BigBang y contó detalles sobre su trabajo, cómo hace para crear esos títulos, su amor por la profesión y qué hace en su vida habitual, cuando el periodismo le da un tiempo de descanso y le permite alejarse de la pantalla.

Trabaja en Crónica desde el 2009.

“Comencé siendo generador de caracteres y actualmente me desempeño como coordinador general de transmisión. Principalmente decido que notas van, cuales no, en que momento darle prioridad a los móviles y redactar: hago las placas rojas, transparentes y los zócalos”, especificó Facundo a la hora de contar cuáles son sus tareas en Crónica TV.

Facundo trabaja con pasión y utiliza la profesión para sacarle una sonrisa a todos los argentinos.

Luego contó cómo se le ocurren las placas que hacen reír a todos los argentinos: “No existe guión alguno, en un momento en donde la figura del intermediario esta en permanente duda. El repentismo y el sentido del humor van a salvar a la profesión. Creer que la solemnidad va de la mano del rigor y del compromiso es mezquino, es triste”.

Las mejores placas sobre la fuga de los hermanos Lanatta y Schilaci:

Después contó el respaldo que tiene del canal: “La seriedad se ejerce desde las instituciones, no desde un enfoque.
Crónica tiene un pacto de lealtad con la gente que espera banquina, remate”.

Y agregó: “Me molesta es la redundancia (de comunicar una noticia). Todos sabemos cuales son los andariveles de 
crónica, la fé, las creencias populares, los ídolos, el dulce de leche. Salir de esos limites sería un acto de torpeza absoluta, tampoco leal. Crónica es Raquel Mancini y la señora que ve una mancha en la pared y asegura que es una virgen. Ese es el juego”.

Facundo, un periodista que cuenta la realidad de una manera diferente.

A la hora de contar cuáles fueron las últimas placas que realizo, Facundo especificó: “hice las del escándalo Vicuña Pampita, asunción de Mauricio Macri, elecciones, y las de la fuga del siglo. Pero hay que marcar dos cosas: los creadores intelectuales de las mismas son Héctor Ricardo García y Mario Galivan. Nicolás Ossani, Raúl López, Ariel Balboni y Juan Pablo Rousseaux, son los colegas que siguen la misma línea y también trabajan detrás de las placas rojas de una manera notable, son los héroes anónimos del canal de la sangre”.

Facundo eligió esta placa como “una de las mejores que hizo”.

Para finalizar, seleccionó cuáles fueron las placas (inventadas por el) que más le gustaron desde que trabaja en el canal: “Las mejores fueron: ‘En otro canal están jugando River-Barcelona. Pacto de lealtad con el televidente. usted vaya, vea y después vuelva’, ‘Brasil 0 - Alemania ETC. Tantos goles no estaban en los planes de nadie’ y ‘Los prófugos tiran más tiros que Vicuña’”.