Menu Big Bang! News
Actualidad Acto de fe

Peregrinación a Luján: miles de fieles rezaron en la misa central

La celebración comenzó a las 7 y estuvo encabezada por el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli. Los fieles pidieron por el papa Francisco y por el país en vísperas de una nueva elección. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Miles de fieles formaron parte esta mañana de la misa central que se celebró en la explanada de la Basílica de Nuestra Señora de Luján. La celebración se llevó a cabo en el marco de la peregrinación número 41 que lleva el lema "Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra patria".

Miles de files caminaron a Luján. No faltaron las imágenes del papa Francisco. 

Desde distintos puntos de la Capital Federal, los fieles recorrieron cerca de 60 kilómetros para llegar al santuario de la Virgen de Luján y presenciar la misa que encabezó el Vicario General del Arzobispado de Buenos Aires, monseñor Joaquín Mariano Sucunza. 

Miles de personas recorrieron 60 km hasta llegar al santuario de la Virgen de Luján. 

Antes de terminar la celebración, los fieles rezaron por el Papa y de esta forma respondieron al pedido del Sumo Pontífice, quien en reiterados oportunidades les pidió a los fieles que “recen por él”. También le rogaron a la Virgen que "cuide la patria" en vísperas de las elecciones presidenciales. 

La tradicional peregrinación comenzó en 1975 con la participación de unas 30 mil personas y fue creciendo edición tras edición hasta convertirse en una de las expresiones de fe más importantes del país