Menu Big Bang! News
Actualidad POLíTICA Y MEDIO AMBIENTE

Pergolini, contra Fellner: "Sos boludo o recibís guita"

El conductor cuestionó al gobernador jujeño por la explotación hidrocarburífera dentro del Parque Nacional Calilegua. Las leyes al respecto y la campaña de Greenpeace.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si hay algo que caracterizó siempre a Mario Pergolini es que no se calla nada, y esta vez no fue la excepción.

Ahora, el apuntado por su lengua filosa fue el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, a quien cuestionó por la explotación hidrocarburífera dentro del Parque Nacional Calilegua.

“Sos boludo o lo que tengo que pensar es que recibís guita. Las dos son una mierda, ser boludo en un cargo público importante o recibir guita para hacerlo igual está mal", disparó desde su programa de Vorterix FM 92.1.

“Que aclare por qué se permite hacerlo”, expresó sobre la extracción de petróleo en el Parque Nacional, al tiempo que cuestionó que no se cumplan las leyes para cuidar el medio ambiente.

“Es tan loco que existan leyes que sean claras, que digan lo que no se puede hacer y que igual se haga, porque es un dedo en el orto horrendo. Si ya está escrito no hay mucha vuelta”, criticó.

Eduardo Fellner, el gobernador jujeño apuntado por Pergolini. 

De esta manera, el conductor se sumó al reclamo que desde hace meses encabeza Greenpeace para que el mandatario provincial revierta la decisión de darle a una empresa china la explotación petrolera en el Parque Nacional Calilegua hasta 2037. 

“El gobernador Fellner debe escuchar el reclamo de la ciudadanía y sobre todo de los niños, que son el futuro y tienen derecho a vivir en un ambiente sano. Extraer petróleo de un Parque Nacional es muy peligroso e ilegal, viola la Ley de Parques Nacionales, la Ley de Bosques Nativos y la Ley de Hidrocarburos. Se debe cancelar en forma inmediata la actividad hidrocarburífera y remediar los pasivos ambientales”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

En el sitio de la organización ecologista hay un petitorio que ya reunió más de 200 mil firmas para pedirle al gobernador que vuelva atrás con la decisión y cancele la autorización de las petroleras para operar dentro del Parque Nacional.