Menu Big Bang! News
Actualidad Polémica sobre ruedas

Pese a los acarreos y las multas, los choferes de Uber desafían: "Vamos a seguir"

Pese a la prohibición del Gobierno porteño y de la Justicia, los usuarios y los choferes siguen usando esa aplicación. Las voces a favor y en contra.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cuestionado desde el inicio y luego de provocar distintas polémicas, Uber fue prohibido. Pese a eso, la aplicación sigue disponible para descargar y se puede utilizar con normalidad. Los choferes asociados encendieron sus dispositivos para recibir pedidos de viajes y los usuarios celebraron volver a viajar a menor costo y con la seguridad de tener los datos del conductor.

La aplicación sigue generando polémica.

Mientras tanto, los taxitas siguen reclamando por el fin de este servicio que según señalan es “competencia desleal”. La guerra está declarada. Y las batallas, según parece, recién empieza.

Los taxistas se unieron para luchar contra Uber.

Por su parte, el gobierno de la Ciudad inició un despliegue de distintos operativos de controles vehiculares. Ayer acarrearon a un auto y, según trascendió, se le aplicó una multa de 77 mil pesos. El pago de la multa lo realizó Uber y no desiste en su posicionamiento local.

En diálogo con BigBang, Fabián C., un chofer de Uber, contó que nada lo detiene para seguir trabajando. “Para mi es importante el ingreso que me da. Y creo que, como sucedió en otros países, se inventarán episodios y hechos para asustar a los choferes de Uber”, dice el chofer, que vive en Mataderos y realiza viajes entre el tiempo en el que deja a su hijo en el colegio y debe regresar a retirarlo de la escuela. En promedio, en cinco horas de trabajo Fabián realizó nueve viajes y ganó un poco más de 700 pesos.  

“Tengo otro trabajo, pero como necesito dinero aproveché a anotarme. Mi auto tiene GNC y la ganancia es mayor. Pero en 5 horas reuní más de 700 pesos. Si fuera taxista hubiera ganado el doble, pero tener la licencia es imposible”, explicó Fabián, quien sabe de polémicas.

"Tengo otro trabajo, pero como necesito dinero aproveché a anotarme

Uber se activó el martes a las 16.

Según recuerda Fabián, hace más de 20 años, cuando estalló el furor de los remises, él era dueño de una agencia y sufrió todo tipo de situaciones. “Los remises al principio tampoco eran bien vistos. Yo tenía todo en regla y me acarreaban el auto igual. Hay un gran negocio que no quieren perder los dueños de taxi”, opina.

Desde la cuenta de Twitter, la empresa de la discordia promete llegar al resto del país. Las complicaciones originadas en las primeras 48 horas de su lanzamiento en la Ciudad no lo detienen. Pero Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires aseguró en una entrevista para radio Vorterix, que están tratando de informarles que están clausurados.

Uber se prepara para lanzarse en el resto del país.

“El fallo judicial nos pide que hagamos todo lo que está a nuestro alcance para que la compañía cese”, comentó Méndez. “Lo estamos comunicando en la Policía, en la Fiscalía. Esta clausura rige sobre el servicio y eventualmente cuando encontremos las oficinas, también sobre las oficinas”, explicó. Además, aseguró que seguirán con los controles en la calle y haciendo todo lo posible para el cese de Uber.

“Yo me seguiré conectando. ¿Quién me va a decir algo si viaja atrás una persona?Yo llevo a quien quiero

Pero nada detiene a los choferes. “Yo me seguiré conectando. Obvio que vamos a seguir. ¿Quién me va a decir algo si viaja atrás una persona? Yo llevo a quien quiero, atrás, adelante o donde sea. Estamos en democracia”, dice Carlos S., otro chofer. “Lo que falta es que nos revisen los celulares. Yo necesito el ingreso y me parece una aplicación que funciona y seguiré utilizándola”, finalizó.