Menu Big Bang! News
Actualidad Relevamiento ciudadano

Pese a su estruendosa llegada, sólo 4 de cada 10 personas usaría Uber

Mientras Uber trata de instalarse, los porteños están en desacuerdo con las protestas y piquetes callejeroscomo método de reclamo de los taxistas en contra del sistema de transporte privado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El mediático desembarco de Uber en la Argentina aún no logra generar la aceptación total de los porteños, ya que según una encuesta privada, sólo 4 de 10 individuos usaría este servicio de transporte privado. 

No es que sean partidarios de los tradicionales taxis. También están en desacuerdo con sus métodos de protesta y la mitad de los ciudadanos consultados están en contra de los cortes de calles por los reclamos contra Uber.

Desde la empresa indican que "la llegada de Uber al país ha sido un éxito ya que contábamos con decenas de miles de descargas de Uber en Argentina, incluso, antes de que el servicio estuviera disponible en el país", relata Soledad Lago Rodríguez, Gerente de Comunicaciones para el Cono Sur de Uber. "A una semana de lanzamiento ya tuvimos 200 mil descargas de la aplicación y más de 30 mil personas anotadas para ser socios", asegura.

Nivel de conocimiento sobre Uber. (Consultora Fuente Primaria)

Los números

El relevamiento realizado por la Consultora Fuente Primaria, indica que en abril el 93% de los encuestados sabían de que se trataba el servicio de Uber. Esa cifra se incrementó de marzo a abril en 11 puntos porcentuales, lo cual fue consecuencia del ruido provocado por su inminente llegada.

Asimismo, las protestas de los últimos días también tuvieron efecto en la percepción de los usuarios de medios públicos de transporte. Según los encuestados, un 73% dicen estar "nada" y "poco" de acuerdo con las modalidades de protestas de los taxistas porteños, que durante la última semana realizaron el corte de más de 25 arterias principales de la Ciudad. Para los choferes de taxis, la aplicación "amenaza" con poner en peligro 40.000 puestos de trabajo. 

La muestra indicó que "el rechazo a este tipo de medidas es contundente". 

Grado de acuerdo con los piquetes en contra de Uber. (Consultora Fuente Primaria)

El servicio de Uber está actualmente prohibido por la Justicia, que hizo lugar a un recurso de amparo del Sindicato de Conductores de Taxi. Sin embargo, desde la empresa rechazaron la medida y enviaron mails a sus usuarios para decirles que no hay norma en el Código Civil y Comercial que restrinja la actividad. 

Los porteños están completamente en desacuerdo con los piquetes de los taxistas.

"Uber, en su rol de intermediario tecnológico, es la aplicación que hoy permite conectar a dos particulares (usuario de un lado, socio del otro), haciendo de este contrato de transporte ya contemplado por una ley nacional algo escalable, seguro y eficiente", indica Lago Rodríguez. "Hemos mantenido encuentros con el gobierno desde el año pasado, y como en el pasado, seguimos más que dispuestos a colaborar con ellos a todo nivel en regulaciones específicas para modelos como el de Uber".