Menu Big Bang! News
Actualidad Lo pidió el fiscal Raúl Pleé

Piden la "inmediata detención" de los ex músicos de Callejeros

Los ex integrantes de la banda podrían volver a la cárcel hoy por la tragedia de Cromañón. “No pueden ser detenidos hasta que la sentencia quede firme”, dijo el abogado de Fontanet. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Inmediata detención”. Con esa contundencia, el fiscal federal ante la Cámara de Casación, Raúl Plée, pidió hoy que los ex músicos de Callejeros condenados por la tragedia de Cromañón vuelvan a la cárcel. El pedido fue formulado ante el Tribunal Oral número 24, que comenzó a notificar a las partes de esta resolución. 

“Hoy mismo pueden volver a ser detenidos”, dijo a BigBang una fuente con acceso al expediente.

“Volver a la cárcel sería una pesadilla”, dijo hace unos días Patricio Fontanet.

“El fiscal no tiene facultades como para hacer ese pedido. Hemos presentado un escrito fundamentando el mismo, el criterio de la Corte, según la cual una sentencia condenatoria no puede ser ejecutada hasta que la Corte no se pronuncie sobre el recurso de queja que se interpuso”, dijo a Cadena 3 Marcelo Brito, el abogado de Fontanet.  

 

 

Volverían a prisión

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó ayer un recurso extraordinario presentado por las defensas de los músicos y puso a la mayoría de ellos ante la posibilidad de volver a la cárcel para cumplir con las condenas. Los camaristas Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David declararon "inadmisibles" los recursos de los condenados Patricio Santos Fontanet, Christina Torrejón, Maximiliano Djerfy, Daniel Cardell, Eduardo Vázquez, JUan Carbone y Elio Delgado.

La mayoría de los músicos formaron una banda llamada Osvaldo.

La vía de la Corte todavía sigue abierta por "recurso de queja", pero no eso no frena el cumplimiento de la pena, es decir, el regreso a la cárcel. Durante un recital de la banda Callejeros, el 30 de diciembre de 2004, se produjo un incendio que provocó la muerte de 193 personas y centenares de heridos.