Menu Big Bang! News
Actualidad 32 mil firmas para su juicio político

Piombo dice que el niño abusado "ya venía con travestismos"

El juez, que por la últimas horas es intensamente cuestionado por bajarle la pena a un abusador que violó a un nene de 6 años, se defendió: “"No voy a renunciar porque cumplí con mi deber", aseguró. Además, insistió en que el abuso no fue “tan ultrajante”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Horacio Piombo, uno de los jueces que acotó la sentencia de un violador de un niño de 6 años justificando, volvió a justificar su fallo a favor del abusado: aseguró que el niño ya tenía “una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen por lo que el abuso pasó pero no fue tan ultrajante". 

Piombo, en una nota con el diario La Nación, expresó: "Nosotros teníamos que ver si fue gravemente ultrajante. Si le cambió la vida. Una persona puede ser varias veces en la vida sometida a situaciones gravemente ultrajantes, pero en este caso los psicólogos ubicaban que lo gravemente ultrajante había ocurrido antes". "El menor ya venía con travestismos", completó.

Piombo se defiende

A partir de los dichos del juez, el malhumor social incrementó. La voz de la gente se hizo oír en las redes sociales. Ya hay 32 mil firmas para que haya un juicio político contra los camaristas Piombo y Benjamín Sal Llargués y la ONG Change.org abrió una petición con el mismo pedido.

Por su parte, Piombo habría sido despedido de la unviersidad donde dictaba clases de derecho y otra universidad estaría analizando hacer lo mismo con Sal Llargués.