Menu Big Bang! News
Actualidad Cobraría más de$ 60.000

Piombo no renuncia y quiere jubilarse

El juez negó haber renunciado a la Corte bonaerense y desmintió las versiones oficiales en ese sentido. Desde la justicia dejaron trascender que habría iniciado los trámites jubilatorios. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


E cuestionado juez del Tribunal de Casación Penal provincial Horacio Piombo, quien le redujo la pena a un hombre condenado por violar a un menor de 6 años, negó haber presentado su renuncia ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Piombo aclaró que no renunció a su cargo judicial. 

De esta manera, Piombo salió al cruce de declaraciones del ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, quien dijo que "es un comentario muy fuerte que Piombo ya habría presentado su renuncia ante la Corte".

El ministro de justicia bonaerense deslizó que había renunciado. Desmentido.

Otra de las versiones aseguraban que había iniciado los trámites de su jubilación. Fuentes del Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmaron que el viernes de la semana pasada, Piombo había anticipado su intención de iniciar el trámite para jubilarse.

La cifra de su jubilación, podría superar los $60.000. Diego Bossio ya había denunciado, en 2013 que "hay jueces jubilados que cobran 50 mil pesos" de haber mensual, otorgados mediante sentencias impuestas por el fuero previsional.

Carlos Juárez, diputado de GEN afirmó que, si se concreta la renuncia, los jueces -Sal LLargués y Piombo- buscarán, con ese artilugio, evitar ser juzgados y asegurarse la jubilación que les corresponde como magistrados"