Menu Big Bang! News
Actualidad Juez polemico

Piombo: sin contrato y con escrache en La Plata

Rescindieron el contrato del juez Piombo en la Universidad Nacional de Mar del Plata y preparan un escrache contra él para mañana en La Plata. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Carmen Ortega, informó en un comunicado la decisión de rescindir el contrato como docente al juez Horacio Piombo que redujo la pena al violador de un chico de 6 años.

“Entendemos que las valoraciones contenidas y vertidas en dicha sentencia serían vejatorias y lesivas a derechos consagrados en convenciones internacionales de jerarquía constitucional protectorios de los derechos del niño, así como también percibidas como ofensivas y repudiables por la comunidad en general, de la cual la universidad es parte", sostuvo Ortega, quien también confirmó que no le renovarán el contrato para el año que viene.   

A su vez, organizaciones estudiantiles y de derechos humanos de la ciudad de La Plata realizarán mañana, en esa ciudad, un escrache contra el Juez del Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Fuentes de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) anunciaron que mañana, a partir de las 14, se llevará a cabo una asamblea en la Facultad de Derecho, donde el Juez debe dictar clase desde las 16. "La idea primero es debatir el camino institucional para pedir que la Universidad desplace a Piombo de la facultad y luego a las 16, cuando Piombo llegue a dictar clase, se haga un escrache contra el juez", manifestó un integrante de la FULP.

Desde la federación estudiantil piden que no se permita que “personas que toman este tipo de decisiones estén dando clases” y que “es fundamental iniciarles juicios académicos y que se los desplace de su cargo dentro de la Universidad".

Del escrache participarán multisectoriales regionales, organismos de derechos humanos y colectivos contra la violencia a las mujeres que pedirán también la expulsión del juez Benjamín Sal Llargués, que firmó el fallo junto con Piombo, y dicta clases en la misma institución académica en la ciudad de La Plata.