Menu Big Bang! News
Actualidad Anuncio

Por el clima, suspenden los cortes de luz programados para hoy

Así lo confirmó el propio ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, que adelantó que el martes será un día “crítico”. La medida ya afecta a 800 mil personas de distintos barrios de la Provincia y la Ciudad. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que los cortes de luz programados para hoy fueron suspendidos por la lluvia. Para hoy estaba prevista una interrupción del servicio entre las 13 y las 16. Eso quiere decir que los cortes continuarán durante la próxima semana, según confirmó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aunque no se informó aún cuáles serán las zonas afectadas.

Los cortes de luz, una pesadilla para los vecinos de la Ciudad. 

La medida busca apalear el déficit de generación de energía que ante las altas temperaturas de febrero se vio colapsado, y el propio funcionario remarcó que el martes que viene será un día crítico.

"La semana próxima va a haber otra ola de calor, particularmente el martes, y en ese caso haremos lo propio, es decir, anunciar anticipadamente cuáles son las zonas que van a ser afectadas", confirmó Aranguren en declaraciones a radio La Red.

Aranguren adelantó que los cortes de luz continuarán la próxima semana. 

Los cortes programados alcanzaron a casi 200 mil usuarios, es decir unas 800 mil personas si se tiene en cuenta un promedio de cuatro habitantes por cada factura de luz. Para hoy se aguardan nuevos cortes en zonas que ayer no fueron afectadas.

Según explicó el propio ministro, la idea es que el vecino que sufrió la baja del suministro no se vuelva a ver afectado en el corto plazo. "Hoy se cumplen los cortes, mañana veremos; si no tenemos necesidad de hacerlos lo vamos a informar", explicó.

Más de 800 mil ciudadanos se vieron afectados por las medidas. 

En total, los cortes de ayer y hoy se repartirán en 50 barrios y localidades de la ciudad y el Gran Buenos Aires. Algunas de las zonas afectadas, según publicó La Nación serán Martínez, Maschwitz, Moreno, Pilar, San Justo, Tortuguitas, Constitución, Liniers, Lugano, Parque Patricios, Pompeya, Virrey del Pino, Barracas, Santa Rita, Villa Crespo, Versalles, Avellaneda, Fiorito, Lomas de Zamora, Banfield, Burzaco, Calzada, Corina, Don Bosco, Ezpeleta, Florencio Varela, Glew, Maciel, Monte Chingolo, Quilmes y Sarandí.